Infosel, abril. 15.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron con desempeño mixto ya que los inversionistas asimilaron una nueva ronda de ganancias corporativas.
Así, el Ibex 35 de España bajó 0.20%, el Cac 40 de París subió 0.41%, el Stoxx 600 avanzó 0.45% y el FTSE 100 ascendió 0.63%. En tanto, el FTSE MIB restó 0.19% y el Dax de Alemania ganó 0.30%.
El Stoxx 600 alcanzó su mayor nivel en la historia, en línea con los máximos registrados en Wall Street, después de que compañías clave informaron fuertes ganancias y nuevos datos económicos apuntaban a un repunte en el gasto de los consumidores y el mercado laboral en Estados Unidos.
Los inversionistas también evalúan los esfuerzos por avanzar en el programa de vacunación.
"Los gobiernos de todo el mundo están tratando de subir la apuesta en el lanzamiento de vacunas, ya que la proliferación de vovid-19 está creciendo exponencialmente", dijo la Organización Mundial de la Salud.
En la eurozona, el índice general de precios al consumidor no armonizado de Alemania subió 0.5% en marzo, para alcanzar una tasa anual de 1.7%. En tanto, la agencia oficial de estadísticas de Francia informó de una inflación mensual armonizada subió 0.7% en marzo.