BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró sin que pudiera elaborarse una tendencia definida de precios el lunes debido a una limitada oferta de ganado, que fue acentuada por lluvias en los últimos días, dijeron operadores.
El lunes, un día en que suele registrarse una entrada limitada de animales, llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.102 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.444 bovinos al recinto.
"Hubo una activa participación de los supermercados, que adquirieron alrededor de un tercio de lo poco que arribó a la plaza. Sin embargo, se prefirió no evaluar una tendencia concreta y aguardar el desarrollo de las próximas jornadas comerciales, sin lluvias", dijo una fuente del mercado.
En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se registran lluvias en zonas pecuarias -como en estos últimos dos días-, se dificulta el traslado de ganado a Liniers.
Casi la totalidad de hacienda se traslada en camiones en el país sudamericano.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación, mientras que el viernes marcó 17,848 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)