Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

La crisis del Mar Rojo dispara costes un 200%: ¿Impacto inminente a nivel global?

Publicado 30.01.2024, 04:00 a.m
© Investing.com
STOXX50
-

Investing.com - Mercados europeos en verde este martes -Ibex 35, CAC 40, DAX...-, pendientes de los resultados empresariales que vamos conociendo, a la espera de la decisión de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) mañana miércoles y sin perder de vista los riesgos geopolíticos.

Los precios del petróleo rebotan en la mañana de hoy, pendientes de lo que ocurra con dos frentes, el Mar Rojo y Oriente Medio, ya que una escalada del conflicto dispararía los precios. Ahora, el Brent negocia sobre los 82 dólares y el crudo WTI sobre los 77 dólares.

Pedro del Pozo, director de inversiones financieras de Mutualidad, señala que estos días son de “elevadísima incertidumbre, que no se termina de manifestar en los mercados”, a causa de los numerosos focos activos, aunque “en los últimos tiempos está cobrando fuerza el incremento de la tensión en el Mar Rojo, asociada como causa última a la inestabilidad que en la región de Oriente Medio emana desde Irán”.

—---

¡Queremos acompañarte en tu camino hacia las inversiones exitosas este 2024! Por eso, además de ofrecerte InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%, te otorgamos una DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

—---

Pedro del Pozo indica que “este incremento de tensión en estas aguas tan importantes -aproximadamente el 12% del comercio mundial atraviesa el Canal de Suez- (derivarán) en esencia a problemas en las cadenas de suministro mundiales y al incremento del precio de la energía, sensiblemente del barril de petróleo”.

Por todo ello, pide “precaución, especialmente en las bolsas de EE.UU. y el Euro Stoxx 50, que registran un importante recalentamiento, y mucha atención a la Fed…sin dejar de mirar con recelo al Mar Rojo”.

“Los continuos bloqueos que se arremeten contra barcos de transporte, dificultando el acceso de buques americanos y los costes marítimos desde China se están disparando más de un 200% por dicho conflicto, a lo que debemos de sumarle un impacto económico duro para la economía global”, advierte Diego Morín, analista de IG.

Por su parte, los analistas de Renta 4 (BME:RTA4) recuerdan que Arabia Saudí ha pedido a Aramco (TADAWUL:2222) que frene su incremento de capacidad, lo que despierta dudas sobre la evolución prevista de la demanda, aunque por otro lado persiste la presión al alza por el riesgo geopolítico.

¡Llévate un REGALO SORPRESA! Inscríbete GRATIS a este webinar y te daremos un obsequio después de tu asistencia. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.