Último minuto
0

MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones

Commodities & Futuros12.02.2019 06:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters. MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones

Por Marc Jones

LONDRES, 12 feb (Reuters) - Las acciones mundiales se beneficiaban el martes de un renovado apetito por el riesgo, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y el principio de acuerdo en Washington para evitar otra paralización del gobierno.

* El índice Nikkei de Tokio marcó la pauta con su mejor día del año hasta el momento .T y Europa no perdió mucho tiempo intentando levantar el STOXX 600 .STOXX nuevamente al máximo de dos meses que estableció la semana pasada.

* El índice alemán DAX .GDAXI saltó más de 1,2 por ciento y París y Milán avanzaban 0,8 por ciento, mientras que Londres .FTSE se acercaba a picos de cuatro meses pese a la incertidumbre por el Brexit.

* Funcionarios estadounidenses y chinos mostraron esperanza de que la nueva ronda de conversaciones de esta semana en Pekín los acerque a resolver una guerra comercial que ya se extiende por meses. Pekín y Washington están tratando de llegar a un acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo. lunes, legisladores estadounidenses llegaron a un acuerdo tentativo sobre fondos de seguridad fronteriza, aunque asesores advirtieron que no contenía los 5.700 millones de dólares que Donald Trump quiere para un muro en la frontera con México. Los futuros del S&P 500 ESc1 subían casi 0,5 por ciento, apuntando a una sólida apertura en Wall Street más tarde tras un lunes inestable.

* El índice MSCI amplio de acciones del Asia-Pacífico fuera de Japón .MIAPJ0000PUS cerró con alza de 0,3 por ciento. Shanghái .SSEC avanzó 0,35 por ciento, Corea del Sur .KS11 escaló 0,6 por ciento y las acciones australianas .AXJO ganaron 0,3 por ciento.

* El índice Nikkei .N225 se recuperó subiendo un 2,6 por ciento tras cerrar el viernes en su nivel más bajo desde principios de enero. El mercado de Tokio estuvo cerrado el lunes.

* El dólar se mantenía firme después que, hasta el lunes, subió por ocho sesiones consecutivas contra una canasta de seis monedas, su mayor alza en dos años. .DXY El dólar alcanzó un máximo de seis semanas de 110,65 yenes JPY= mientras que el euro llegó a caer a 1,1267 dólares, su nivel más débil en dos meses y medio, negociándose a 1,1277 dólares EUR= .

* En el mercado de materias primas, los precios del petróleo también subían a medida que los operadores sopesaban el impacto de un acuerdo de restricciones al suministro liderada por la OPEP y la desaceleración de la economía mundial. Los legisladores de EEUU llegan a un principio de acuerdo para evitar el cierre de la Administración

Representante de Comercio EEUU Lighthizer llega a Pekín antes de negociaciones comerciales

China espera resultado positivo de diálogo comercial EEUU, misión naval genera tensión

PETRÓLEO-Crudo sube 1 pct por recortes producción saudí y OPEP, pero panorama luce sombrío

(Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio y Saikat Chatterjee en Londres Editado en español por Natalia Ramos)

MERCADOS GLOBALES-Nuevas conversaciones China-EEUU y preacuerdo por presupuesto en Washington impulsan acciones
 

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email