⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Petrolera estatal mexicana Pemex no restituyó reservas en 2015: documento

Publicado 16.05.2016, 08:24 p.m
© Reuters.  Petrolera estatal mexicana Pemex no restituyó reservas en 2015: documento
CL
-

(Actualiza con citas y contexto)

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex no restituyó reservas probadas en 2015 debido a que los descubrimientos fueron insuficientes, mostró un documento divulgado el lunes que la empresa envió a un regulador estadounidense.

En el 2014 la tasa de restitución fue del 18 por ciento, dijo Pemex en el documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

La tasa del 18 por ciento reportada por Pemex en el documento discrepa de la divulgada por la empresa anteriormente del 67.4 por ciento como tasa de restitución de reservas en 2014, que coincide a su vez con la del regulador del sector petrolero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La restitución de reservas ha venido cayendo desde hace varios años. En 2013 fue de 67.8 por ciento y de 104.3 por ciento en el 2012, de acuerdo a datos oficiales.

"Durante 2015, se obtuvieron 120 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas de los descubrimientos. Sin embargo, este volumen no fue suficiente para compensar las reducciones en las reservas resultantes de revisiones, delimitaciones y la disminución de desarrollo y producción en 2015", dice el documento.

"Como resultado, no hubo sustitución de reservas probadas en el año 2015", agrega.

La producción petrolera de Pemex ha caído progresivamente desde que llegó a un tope de 3.4 millones de barriles por día (bpd) en 2004. Para este año se estima que ronde los 2.13 millones de bpd, golpeada por un recorte de gastos asociado al declive de los precios del crudo. (Reporte de Adriana Barrera y Ana Isabel Martínez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.