TIFLIS, 11 ago (Reuters) - El Barcelona, que llegó a desperdiciar una ventaja de 4-1, logró una sufrida victoria de 5-4 en el tiempo suplementario sobre Sevilla para quedarse con la Supercopa de Europa, con dos anotaciones del astro argentino Lionel Messi y una del uruguayo Luis Suárez.
Pese a que el Sevilla inició el partido con una temprana ventaja -el argentino Ever Banega lo adelantó con un gran tiro libre recién a los 3 minutos-, el Barca se hizo del control del juego y a los 7 minutos consiguió la igualdad tras un impecable disparo a balón detenido de Messi.
El propio Messi sumó para los dirigidos por Luis Enrique con otro impecable tiro libre a los 16 minutos, cuando el Barcelona ya dominaba a su rival.
Con pases precisos y rápidos, el Barca jugaba a placer en la primera parte y casi al llegar al descanso Rafinha marcó el 3-1 tras una habilitación del uruguayo Luis Suárez, que en la jugada previa había perdido en un mano a mano con el arquero rival Beto.
El 4-1 anotado por Suárez a los 52 minutos pareció liquidar el partido. Y así lo sintió el Barca, que bajó las revoluciones y se dejó estar en la cancha en la capital de Georgia.
El Sevilla pareció notar la baja en el ritmo de su rival y de a poco se acercó al arco defendido por Marc-André Ter Stegen. Así, José Antonio Reyes marcó al 57 el segundo descuento.
Sevilla insistió y el francés Kevin Ganeiro puso un nuevo descuento en medio de la incredulidad de los asistentes y de los propios jugadores del Barca. Pero el empate anotado por Yevhen Konoplyanka al minuto 81 terminó por dejar a todos perplejos.
En el alargue fue Pedro, quien saltó desde el banco de suplentes, el que le dio el título al Barca, que incluso siguió sufriendo cuando terminaba el partido ante un rival que no se entregó en ningún momento. (Escrito por Manuel Farías vía Mesa de Edición en Español, editado por Silene Ramírez)