La mayor y más antigua criptomoneda del mundo volvió a marcar un máximo de precio en los gráficos, acumulando un aumento de más de más de 150% en los últimos 12 meses.
***
- El precio de Bitcoin alcanzó un nuevo récord de USD $106.500
- La incorporación de MicroStrategy en el Nasdaq 100 fue una noticia positiva
- El panorama de flexibilización monetaria fue otro factor que favoreció el repunte
- Bitcoin retrocedió por debajo de los USD $104.000 después del salto
El ascenso de Bitcoin (BTC) no ha terminado. Después de un rally extendido post-elecciones en los Estados Unidos, la mayor y más antigua criptomoneda del mundo continúa haciendo saltos de precio hacia niveles sin precedente en los gráficos.
El domingo por la tarde (EDT), Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de precio de USD $106.488, según muestran los datos de CoinMarketCap, viendo una ganancia de más de 150% año tras año y de 140% en el transcurso de 2024. La capitalización de mercado de Bitcoin ascendió a un récord de USD $2,11 billones.
Una serie de factores motivaron el repunte hacia los máximos de precio frescos, incluido el anuncio de incorporación de MicroStrategy en el índice Nasdaq 100. El mayor titular corporativo de Bitcoin se unirá el próximo 23 de diciembre a pesos pesados como Meta, Amazon (NASDAQ:AMZN), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Google (NASDAQ:GOOGL) y otras, proporcionando a cientos de inversores exposición indirecta a la criptomoneda.
Las declaraciones recientes de Donald Trump en las que expresó su intención de hacer “algo genial” con cripto y reiteró su plan para construir una reserva nacional de Bitcoin en los Estados Unidos, favorecieron el alza de precios.
Las perspectivas de un panorama monetario más relajado también se suman. El jueves, el Banco Central Europeo (BCE) anunció su cuarto ajuste de tipos de interés en el año, para una reducción de 25 puntos básicos. También el Banco Nacional de Suiza siguió el ejemplo ese día mientras el gobierno chino anunciaba un plan para aflojar la política monetaria.
Los mercados ahora esperan que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) siga el mismo curso de acción para recortar las tasas en su próxima reunión el miércoles de esta semana. La herramienta FedWatch de CME actualmente otorga un 97,1% de probabilidades para un recorte de las tasas de interés del país en 25 puntos básicos el 18 de diciembre.
“La próxima reunión del FOMC este miércoles proporcionará información crucial sobre las perspectivas de la FED sobre posibles recortes de tasas”, dijo el analista de Presto Research, Min Jung, quien se espera que los precios de las criptomonedas estén significativamente influenciados por cualquier anuncio o desarrollo relacionado con la inauguración de Trump en enero.
El precio de Bitcoin se corrigió a la baja después de alcanzar nuevos máximos históricos el domingo, posiblemente debido a las preocupaciones de que la FED busque moderar la relajación después de la última decisión del año y de cara a 2025, como asomó CoinDesk.
Si las proyecciones reflejan recortes de tasas más lentos o menos, los rendimientos del Tesoro y el dólar probablemente extenderán su reciente racha más alto, lo que podría dificultar que los activos de riesgo, incluido BTC, se mantengan tan fuertemente ofertados como lo han sido últimamente, señaló al respecto ese medio de noticias.
A pesar de esto, numerosos analistas han coincidido que la mayor criptomoneda podría extender la acción alcista en 2025 para alcanzar nuevos máximos históricos a medida que Trump propia un entorno amigable para el sector. Los analistas de Bitwise pronostican que Bitcoin podría duplicarse de precio hasta los USD $200.000 el próximo año.
Bitcoin se cotiza actualmente en torno a los USD $103.700 un aumento de aproximadamente 1% en las últimas 24 horas, y un descenso de 2,6% desde los máximos de precio recientes, según datos de CoinMarketCap.
Bitcoin se contrae después de alcanzar nuevo máximo histórico de precio. Gráfico de BTC en las últimas 24 horas el 16 de diciembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash