⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Cream Finance culpa a GoDaddy del ataque de DNS que también afectó a PancakeSwap

Publicado 18.03.2021, 04:23 a.m
© Reuters.  Cream Finance culpa a GoDaddy del ataque de DNS que también afectó a PancakeSwap
GOOGL
-
AMZN
-
GOOG
-

El 15 de marzo, se produjo un ataque al sistema de nombres de dominio (DNS) que paralizó varias plataformas de DeFi. Una de las víctimas ha detallado un post mortem explicando lo que sucedió.

El 15 de marzo, varios protocolos de finanzas descentralizados en Binance Smart Chain informaron que habían sufrido un ataque al DNS, lo que provocó que sus sitios web se volvieran inaccesibles durante un tiempo.

El 18 de marzo, Cream Finance confirmó en un post mortem que todos los fondos estaban seguros y explicó que no hubo problemas con los contratos inteligentes. Recuperó el control de su DNS gracias al apoyo de la comunidad y los socios.

Fuente: Twitter

Cream culpa a GoDaddy

El protocolo de DeFi declaró que su cuenta en GoDaddy (donde está registrado el nombre de dominio) estaba comprometida, lo que resultó en la redirección de su nombre de dominio a un sitio web de phishing malicioso. Logró recuperar el control sobre su nombre de dominio en unas pocas horas.

Los registros de dominio de GoDaddy cambiaron tras el hack de la cuenta de Cream. La plataforma inició un proceso de migración a través de la empresa de seguridad Cloudflare. Después, se puso en contacto con plataformas de análisis de la industria como CoinMarketCap y CoinGecko para actualizar el enlace del sitio web y emitir una advertencia.

Una vez recuperó el control, Cream Finance lanzó una interfaz descentralizada en IPFS (InterPlanetary File System), lo que aseguró que tendría el control total y no tendría que depender de una empresa centralizada.

“Y a diferencia de GoDaddy, tenemos el control total del registro ENS, lo que evitará ataques como este en el futuro”.

Cream reveló que utiliza Google (NASDAQ:GOOGL) Single Sign On (SSO) para acceder a la cuenta. Debido a esto, no se necesita ningún nombre de usuario o contraseña y la cuenta de Google nunca se vio comprometida.

El registro de actividad de GoDaddy observó una solicitud de restablecimiento de contraseña sospechosa enviada a la dirección de correo electrónico del atacante. Sin embargo, no había ningún registro del cambio de dirección de correo electrónico. Además, se produjeron errores al intentar acceder a los registros de actividad del registrador de nombres de dominio, lo que generó más dudas.

PancakeSwap, otro protocolo DeFi basado en BSC, informó de un ataque DNS similar y también había usado GoDaddy para registrar el nombre de dominio. El mismo actor malicioso logró vulnerar la empresa para acceder a sus registros de nombres de dominio.

DeFi aún depende de corporaciones centralizadas

Está claro que DeFi tiene un largo camino por recorrer. Las plataformas todavía dependen en gran medida de corporaciones muy centralizadas, como GoDaddy, Google y Amazon (NASDAQ:AMZN), para gran parte de su funcionamiento.

Hasta que no haya una web verdaderamente descentralizada, los protocolos que operan en la incipiente industria financiera siempre estarán al antojo de los gigantes tecnológicos que dominan el mundo.

El post Cream Finance culpa a GoDaddy del ataque de DNS que también afectó a PancakeSwap fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.