Tether habría depositado los fondos en una filial del banco de inversión Britannia Financial, actualmente involucrado en una disputa legal con Arbitral.
***
- Tether está en el centro de una disputa legal entre Britannia Financial y Arbitral
- La emisora de USDT depositó los fondos en una filial del banco de inversiones Britannia
- La noticia llega en medio de otros acontecimientos
Según un informe de Financial Times (FT) publicado este martes, Britannia Financial, un socio bancario de la emisora de stablecoins, se enfrenta a una demanda por acusaciones de haber fallado en el pago del precio total de los activos generadores de ingresos supuestamente relacionados con un gran depósito de Tether.
Tether, emisora de USDT, depositó los fondos en una filial del banco de inversión Britannia Financial, según el informe, que cita presentaciones presentadas ante el Tribunal Superior de Londres.
La batalla legal involucra a Britannia Financial y Arbitral International, una empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas, y alega que Britannia no pagó la totalidad de una correduría en las Bahamas que compró a Arbitral en junio de 2021.
Arbitral argumenta que tiene derecho a recibir dinero extra de los activos generados por la empresa en el año siguiente a la venta, según un acuerdo entre ambas compañías. De acuerdo con la publicación, Britannia afirma que Tether depositó los fondos en su filial, Britannia Global Markets, y por lo tanto la transacción no está relacionada con el corretaje que compró a Arbitral.
Disputa legal llega en medio de otros desarrollos USDT, vinculada al dólar estadounidense, es actualmente la moneda estable más grande del mundo por capitalización de mercado, y ofrece a los usuarios de criptomonedas protección contra la frecuente volatilidad que se experimenta en el mercado de dicha clase de activos.
Tether posee activos por valor de aproximadamente 86.400 millones de dólares, que consisten principalmente en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Además, la cartera de activos de la empresa incluye USD $5.200 millones en préstamos garantizados.
La disputa legal se produce en medio de los esfuerzos de Tether para posicionarse como un importante jugador dentro de la industria de minería Bitcoin. La semana pasada, la empresa reveló que planea realizar una inversión de USD $500 millones para invertir en operaciones mineras de Bitcoin, y antes había adelantado intenciones de montar una operación minera en Uruguay.
Tether, que comenzó este año a destinar parte de sus reservas a la compra de Bitcoin, ha sido objeto de escrutinio en el pasado entre participantes de la industria y reguladores por su supuesta falta de transparencia con sus reservas.
La noticia reciente sobre el caso en Londres también surge en un momento en que Reino Unido busca convertirse en un centro de criptomonedas y afina sus regulaciones relacionadas con stablecoins y activos digitales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash