29 abr (Reuters) - FCC (MC:FCC) anunció el miércoles que su resultado neto atribuible a marzo fue de 28,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 61,2% con respecto al año pasado, en unas cifras lastradas por la paralización del negocio de construcción en España como parte de las medidas para combatir el coronavirus.
FCC, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, añadió en su comunicado que ha hecho una provisión de 20 millones de euros "por los efectos negativos causados por el COVID-19", la enfermedad causada por el virus.
Según indicó el grupo de obra pública, la cifra de beneficio refleja el efecto tanto de unos "menores resultados por puesta en equivalencia como del comportamiento opuesto de las diferencias de cambio contabilizadas".
El resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer trimestre se situó en 219 millones de euros, con un aumento interanual del 5,1%.
Los ingresos del grupo se elevaron un 3,3% respecto a hace un año, hasta situarse en 1.486 millones de euros, gracias a una mayor contribución del área de concesiones y las dos de utilities (agua y medioambiente), si bien el de construcción y cemento registró una reducción combinada del 1,1% debido a las medidas tomadas para hacer frente a la crisis sanitaria.
La cartera de ingresos de FCC cerró a marzo en 31.078 millones de euros, un 0,1% más que hace un año.
(Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)