Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

XRP continúa al alza y ADA de Cardano va a la baja a la llegada de Vasil

Criptomonedas 23.09.2022 14:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
XRP continúa aumentando mientras ADA de Cardano va a la pese a la llegada de Vasil este 23 de septiembre
 
BTC/USD
+2.77%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USDT/USD
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ETH/USD
+4.21%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ADA/USD
+2.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XRP/USD
+2.73%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DOGE/USD
+2.95%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Mientras Bitcoin, Ethereum y las principales altcoins bajan este 23 de septiembre, XRP continúa con el alza capitalizada en estos últimos días. Por otra parte ADA de Cardano va a la baja, esto a pesar de que ya la nueva actualización comenzó a operar sobre la red.

  • XRP continúa al alza este 23 de septiembre
  • Jugada del equipo legal de Ripple Labs impactó positivamente a XRP
  • ADA va a la baja pese a la llegada de Vasil a la red de Cardano
  • BTC cae bajo los USD $19.000 y ETH ronda los USD $1.290

El repunte en el precio de XRP A lo largo de la semana se ha hecho especial seguimiento a la evolución en el precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), pero abrimos nuestro reporte para este 23 de septiembre revisando a detalle el caso de XRP, criptomoneda emitida por el equipo de Ripple Labs que aumentó más de 5% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,47 por unidad al momento de edición.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la moneda digital continúa con la racha alcista vista a lo largo de estos últimos días. Vale destacar que el punto más favorable de la jornada tuvo lugar poco después de la medianoche, donde cada XRP pasó a cotizarse en un máximo de USD $0,55 por unidad para después caer progresivamente hasta llegar a los valores antes citados.

Evolución precio de XRP este 23 de septiembre Sin embargo, la perspectiva más destacable se aprecia si vemos la evolución en los precios a lo largo de la última semana, ya que XRP habría aumentado en casi un 40% a lo largo de dicha jornada. El punto clave del crecimiento visto tuvo origen a partir del pasado 21 de septiembre, ya que para ese momento se cotizaba en unos USD $0,39 por unidad.

Una jugada legal interesante De acuerdo con algunos reportes publicados por varios medios, las expectativas sobre el precio de XRP están directamente asociadas con la solicitud legal hecha por el equipo de Ripple Labs para el caso en disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), ya que los abogados de la compañía introdujeron una solicitud para que las mociones del mismo caduquen en diciembre de este año. Con esto la empresa de servicios Blockchain busca que la corte dicte veredicto sobre la demanda poniendo ya una fecha límite, por lo que solo se considerarían para este propósito los elementos que hayan sido presentados hasta ese momento.

Tengamos presente que la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs por la supuesta venta de valores no registrados cuando esta comercializó en fase de preventa los tokens XRP entre 2013 y 2015. La disputa en tribunales parece inclinar la balanza a favor de la empresa de servicios Blockchain, justamente porque esta ha ido sumando pequeñas victorias y el regulador no parece sumar alegatos que pueda sostener de forma satisfactoria.

Al respecto, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, ha destacado en reiteradas oportunidades que la empresa estaría del lado correcto de la historia, y que tienen intenciones de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para probar que la SEC no tiene claros los conceptos que busca amparar en sus leyes vigentes, las cuales considera obsoletas y no acorde para abordar a las monedas digitales.

ADA aún no toca los USD $0,5 Otra moneda sobre la cual hay cierta atención este 23 de septiembre es ADA de Cardano, la cual para el momento de edición capitaliza una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,45 por unidad.

A pesar de que finalmente llegó la esperada actualización para la red de Cardano, mejor conocida como Vasil, esta no parece haber tenido un efecto positivo sobre la cotización de la moneda digital. Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap muestran que ADA registró su pico más alto justo antes de la medianoche tras alcanzar los USD $0,479, punto del cual va a la baja hasta llegar a los valores antes mencionados.

La llegada de Vasil prepara a Cardano para asumir un mayor flujo de operaciones a mediano / largo plazo. Esta actualización trajo consigo mejoras operativas en materia de escalabilidad y costos de las transacciones, haciendo que la red pueda soportar adecuadamente una mayor usabilidad pensando de cara a los próximos años.

Bitcoin, Ethereum y principales altcoins a la baja Dejando de lado a ADA y a XRP, a continuación un breve resumen del comportamiento de las principales criptomonedas para este 23 de septiembre:

  • Bitcoin cae nuevamente y pierde la barrera de los USD $19.000. Al momento de edición se cotiza en unos USD $18.717 por unidad y pierde un 2% en las últimas 24 horas.
  • Por este mismo camino también va Ethereum, la cual cae bajo los USD $1.300 y se cotiza a esta hora en unos USD $1.291 por unidad.
  • Principales altcoins registran ligeras caídas comprendidas entre 0,5% y 2%, con excepción de Dogecoin (DOGE) que sube un 5,2% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables este 23 de septiembre A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

  • ¡Bienvenido Vasil! Finalmente se activa la esperada actualización de Cardano
  • Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota
  • Bitcoin recupera los USD $19.000 tras aumentos en las tasas de interés de la FED y del Banco de Inglaterra
  • Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023
  • Código de Tornado Cash está de vuelta en GitHub, pero solo en ‘modo lectura’

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

XRP continúa al alza y ADA de Cardano va a la baja a la llegada de Vasil
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email