Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

XRP continúa al alza y ADA de Cardano va a la baja a la llegada de Vasil

Publicado 23.09.2022, 01:47 p.m
Actualizado 23.09.2022, 02:11 p.m
XRP continúa aumentando mientras ADA de Cardano va a la pese a la llegada de Vasil este 23 de septiembre

Mientras Bitcoin, Ethereum y las principales altcoins bajan este 23 de septiembre, XRP continúa con el alza capitalizada en estos últimos días. Por otra parte ADA de Cardano va a la baja, esto a pesar de que ya la nueva actualización comenzó a operar sobre la red.

  • XRP continúa al alza este 23 de septiembre
  • Jugada del equipo legal de Ripple Labs impactó positivamente a XRP
  • ADA va a la baja pese a la llegada de Vasil a la red de Cardano
  • BTC cae bajo los USD $19.000 y ETH ronda los USD $1.290

El repunte en el precio de XRP A lo largo de la semana se ha hecho especial seguimiento a la evolución en el precio de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), pero abrimos nuestro reporte para este 23 de septiembre revisando a detalle el caso de XRP, criptomoneda emitida por el equipo de Ripple Labs que aumentó más de 5% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $0,47 por unidad al momento de edición.

Al mirar a detalle la evolución a lo largo de las últimas 24 horas, los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que la moneda digital continúa con la racha alcista vista a lo largo de estos últimos días. Vale destacar que el punto más favorable de la jornada tuvo lugar poco después de la medianoche, donde cada XRP pasó a cotizarse en un máximo de USD $0,55 por unidad para después caer progresivamente hasta llegar a los valores antes citados.

Evolución precio de XRP este 23 de septiembre Sin embargo, la perspectiva más destacable se aprecia si vemos la evolución en los precios a lo largo de la última semana, ya que XRP habría aumentado en casi un 40% a lo largo de dicha jornada. El punto clave del crecimiento visto tuvo origen a partir del pasado 21 de septiembre, ya que para ese momento se cotizaba en unos USD $0,39 por unidad.

Una jugada legal interesante De acuerdo con algunos reportes publicados por varios medios, las expectativas sobre el precio de XRP están directamente asociadas con la solicitud legal hecha por el equipo de Ripple Labs para el caso en disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), ya que los abogados de la compañía introdujeron una solicitud para que las mociones del mismo caduquen en diciembre de este año. Con esto la empresa de servicios Blockchain busca que la corte dicte veredicto sobre la demanda poniendo ya una fecha límite, por lo que solo se considerarían para este propósito los elementos que hayan sido presentados hasta ese momento.

Tengamos presente que la SEC presentó una demanda contra Ripple Labs por la supuesta venta de valores no registrados cuando esta comercializó en fase de preventa los tokens XRP entre 2013 y 2015. La disputa en tribunales parece inclinar la balanza a favor de la empresa de servicios Blockchain, justamente porque esta ha ido sumando pequeñas victorias y el regulador no parece sumar alegatos que pueda sostener de forma satisfactoria.

Al respecto, el CEO de Ripple Labs, Brad Garlinghouse, ha destacado en reiteradas oportunidades que la empresa estaría del lado correcto de la historia, y que tienen intenciones de llevar el caso hasta sus últimas consecuencias para probar que la SEC no tiene claros los conceptos que busca amparar en sus leyes vigentes, las cuales considera obsoletas y no acorde para abordar a las monedas digitales.

ADA aún no toca los USD $0,5 Otra moneda sobre la cual hay cierta atención este 23 de septiembre es ADA de Cardano, la cual para el momento de edición capitaliza una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $0,45 por unidad.

A pesar de que finalmente llegó la esperada actualización para la red de Cardano, mejor conocida como Vasil, esta no parece haber tenido un efecto positivo sobre la cotización de la moneda digital. Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap muestran que ADA registró su pico más alto justo antes de la medianoche tras alcanzar los USD $0,479, punto del cual va a la baja hasta llegar a los valores antes mencionados.

La llegada de Vasil prepara a Cardano para asumir un mayor flujo de operaciones a mediano / largo plazo. Esta actualización trajo consigo mejoras operativas en materia de escalabilidad y costos de las transacciones, haciendo que la red pueda soportar adecuadamente una mayor usabilidad pensando de cara a los próximos años.

Bitcoin, Ethereum y principales altcoins a la baja Dejando de lado a ADA y a XRP, a continuación un breve resumen del comportamiento de las principales criptomonedas para este 23 de septiembre:

  • Bitcoin cae nuevamente y pierde la barrera de los USD $19.000. Al momento de edición se cotiza en unos USD $18.717 por unidad y pierde un 2% en las últimas 24 horas.
  • Por este mismo camino también va Ethereum, la cual cae bajo los USD $1.300 y se cotiza a esta hora en unos USD $1.291 por unidad.
  • Principales altcoins registran ligeras caídas comprendidas entre 0,5% y 2%, con excepción de Dogecoin (DOGE) que sube un 5,2% en las últimas 24 horas.

Las noticias más destacables este 23 de septiembre A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

  • ¡Bienvenido Vasil! Finalmente se activa la esperada actualización de Cardano
  • Empresa de criptominería con sede en Texas, Compute North, se declara oficialmente en bancarrota
  • Bitcoin recupera los USD $19.000 tras aumentos en las tasas de interés de la FED y del Banco de Inglaterra
  • Zilliqa incursionará en el espacio de los videojuegos y lanzará su propia consola en 2023
  • Código de Tornado Cash está de vuelta en GitHub, pero solo en ‘modo lectura’

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.