22 abr (Sentido Común) - Mira Manager, un fondo de inversión que se especializa en la adquisición de activos de infraestructura y que es filial de la compañía australiana Macquarie Infrastructure and Real Assets, planea recabar hasta 4,000 millones de pesos (228 millones de dólares) con la venta de Certificados de Capital de Desarrollo, o CKDs, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El fondo ha presentado ya la solicitud a las autoridades financieras para poder colocar su instrumento entre el público inversionista especializado y que cotizará en la BMV con la clave de pizarra MIRACK 16.
En una primera instancia, Mira Manager contempla obtener hasta 800 millones de pesos (46 millones de dólares) con la venta de su instrumento financiero. Posteriormente, la compañía, a través del mecanismo conocido como llamadas de capital, buscará recabar los 3,200 millones de pesos restantes mediante ventas subsecuentes de sus CKDs.
Bajo ese mecanismo, los tenedores de los primeros CKDs tendrán el derecho a comprar más de los mismos títulos, aunque a un precio menor, por lo que para no diluirse, deben comprar más de esos instrumentos.
Barclays (LON:BARC) Capital Casa de Bolsa fungirá como el emisor de la primera emisión del CKD de Mira Manager, dijo la empresa en la carátula del prospecto preliminar de colocación publicado en la página de internet de la Bolsa Mexicana de Valores. (Redacción Sentido Común)