Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Publicado 03.01.2017, 04:59 a.m
Actualizado 03.01.2017, 06:15 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes este martes

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 3 de enero en los mercados financieros.

1. El petróleo, en máximos de 18 meses al entrar en vigor el acuerdo de reducción de la producción

Los precios del petróleo subieron bruscamente durante la mañana de la primera jornada de negociación de 2017 este martes, pues los traders siguen pendientes de los acontecimientos en torno al histórico acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y varios productores de petróleo no miembros de la OPEP para reducir su producción este año.

El petróleo se disparó hasta 54,90 USD por barril, con un avance del 2,2% o 1,18 USD a las 6:00, hora de la costa este (las 12:00 en España), tras situarse en 55,24 USD, su cota más alta desde julio de 2015.

Mientras, el Brent se negoció a 58,03 USD por barril, con un avance de en torno a un 2,1% o 1,21 USD, su cota más alta desde julio de 2015, ante el optimismo suscitado en torno a las reducciones de la producción de petróleo mundial de mano de los principales productores.

2. El dólar se acerca de nuevo a máximos de 14 años

El dólar reanudó su repunte este martes, acercándose de nuevo a máximos de 14 años con respecto a las demás monedas principales, pues las expectativas acerca de la subida de los tipos de interés de Estados Unidos este año sigue respaldando la confianza.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,95% hasta 103,34 al comienzo de la jornada, no muy apartando de los máximos de 14 años registrados el pasado 20 de diciembre en 103,62.

Con respecto al yen, el dólar ha subido en torno a un 0,65% hasta el nivel de 118,26, no muy apartado de los máximos de 11 meses registrados en 118,65.

Mientras, el euro se dejó un 0,55% con respecto al billete verde hasta el nivel de 1,0398, volviendo a acercarse a los mínimos de 13 años registrados en 1,0352.

3. Las bolsas mundiales estrenan 2017 con buen pie

Las bolsas mundiales apuntan a una apertura al alza este martes; los futuros del Dow han subido más de 130 puntos, pues los traders aguardan la publicación de datos clave de la primera jornada de negociación de 2017.

En cuanto a los datos, este martes se publican los datos del PMI del sector manufacturero a las 9:45, hora de la costa este (las 15:45 en España), seguidos de los datos del sector manufacturero del ISM y el gasto en construcción, ambos previstos a las 10:00 (las 16:00 españolas).

Las acciones europeas subieron a media mañana de la jornada de negociación, camino de máximos de un año, mientras que el FTSE 100 de Londres comenzó el año nuevo con un repunte adentrándose en territorio positivo, que ha marcado nuevos máximos históricos.

En Asia, los mercados han cerrado al alza; el Shanghai Composite de China ha cerrado con un avance del 1,05%. Japón ha permanecido cerrado por vacaciones de Año Nuevo.

4. El PMI global del sector manufacturero, en máximos de varios años

Los indicios de un sólido crecimiento del sector industrial de China, el Reino Unido y Europa han dado al sector manufacturero global un gran impulso al comienzo del año nuevo.

El índice Caixin de gestores de compras del sector manufacturero chino, indicador de ámbito privado que evalúa la actividad industrial a nivel nacional, subió hasta 51,9 puntos en diciembre frente a los 50,9 de noviembre. La cifra supone la mayor mejora de las condiciones del sector manufacturero chino desde enero de 2013.

En el Reino Unido, la actividad del sector manufacturero aumentó inesperadamente en diciembre, registrando máximos de 30 meses e impulsando la confianza en torno a la economía británica.

Según datos del lunes, los sectores manufactureros de la eurozona han aumentado su actividad a su mayor ritmo en más de cinco años.

5. Los precios del Bitcoin se estabilizan en torno a 1.020 USD

La divisa digital Bitcoin ha mostrado indicios de estabilidad este martes al perder fuelle el reciente repunte que situó los precios en su cota más alta desde noviembre de 2013.

El Bitcoin apenas registró variaciones y se mantuvo en 1.018,35 USD en la bolsa itBit de Nueva York, tras dispararse durante la jornada anterior hasta 1.033,09 USD, máximos de más de tres años.

La moneda digital subió cerca de un 120% en 2016 ante un gran aumento de la compra de India y China, mientras los inversores buscan protegerse de las devaluaciones de la moneda y la escasez de efectivo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.