LONDRES, 1 nov (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes y se encaminaban a romper una racha de seis sesiones a la baja con el principal impulso de la petrolera Shell (LON:RDSb) tras batir las expectativas del mercado con sus cuentas del tercer trimestre.
Royal Dutch Shell RDSa.L subía un 3,7 por ciento tras anunciar un incremento del 18 por ciento en su beneficio neto ajustado, por encima de lo que esperaban los analistas, y anticipar que las inversiones el año que viene se situarán en la parte baja del rango previsto.
La tendencia de Shell contrastaba con la de su rival BP BP.L , que se dejaba un 1 por ciento pese a superar también las expectativas. Operadores mencionaron que tras el resultado de BP estaba un crédito fiscal extraordinario y que los resultados del negocio de exploración y producción fueron peores de lo esperado.
El índice STOXX Europe 600 .STOXX subía un 0,4 por ciento tras perder un 1,1 por ciento en el mes de octubre.
El comparador online de precios Moneysupermarket Group MONY.L protagonizaba las subidas con un salto del 7,8 por ciento en la que está siendo su mejor sesión en tres años, después de anunciar resultados.
El fabricante de ruedas Nokian NRE1V.HE y el grupo de artículos de consumo Orkla ORK.OL también subían, un 5,8 por ciento y un 4,4 por ciento, respectivamente, después de publicar resultados.