Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registraron hoy una ligera subida. Los próximos datos del Gasto en Consumo Personal (PCE) se publicarán a las 8:30 a.m. ET, es la medida de inflación preferida de la Reserva Federal y será el último informe antes de la reunión de septiembre de la Fed.
Los economistas esperan un ligero repunte de la inflación hasta el 2,6% interanual en julio, frente al 2,5% del mes anterior.
Los mercados mundiales se acercan al final de un mes volátil, en el que inicialmente se temió una rápida desaceleración económica debida al enfriamiento del mercado laboral y al impacto del carry trade del yen japonés.
Sin embargo, el sentimiento de riesgo ha mejorado, y el Dow Jones Industrial Average ha alcanzado máximos históricos y va camino de registrar ganancias mensuales, reforzado por las revisiones positivas de los datos, como la actualización del crecimiento económico del jueves.
Los analistas de Deutsche Bank (ETR:DBKGn) señalaron que los datos recientes sugieren que la economía estadounidense va mejor de lo esperado, lo que hace menos probable un recorte significativo de tipos de 50 puntos básicos por parte de la Fed. La semana pasada, los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, apoyaron la posibilidad de un próximo ajuste de política, y los participantes del mercado son optimistas sobre un recorte de tasas en septiembre.
La herramienta FedWatch de CME Group (NASDAQ:CME) indica una probabilidad del 65,5% de un recorte de 25 puntos básicos, con una probabilidad del 34,5% de una reducción de 50 puntos básicos.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, los E-minis del Dow subieron un 0,21%, los del S&P 500 un 0,42% y los del Nasdaq 100 un 0,71%. El S&P 500 se acerca a un máximo histórico con una ganancia mensual potencial del 1,2%, mientras que el Nasdaq ha bajado un 0,47% en agosto.
Los gigantes tecnológicos sensibles a los tipos, como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), subieron un 0,8%, y las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) aumentaron más de un 1%, impulsadas por los menores rendimientos del Tesoro. Las acciones de Marvell Technology subieron un 10,8% después de que sus resultados del tercer trimestre superaran las expectativas. Dell Technologies registró un avance del 5,7% tras elevar sus perspectivas anuales de ingresos y beneficios, impulsada por la fuerte demanda de sus servidores optimizados para IA.
Por otro lado, las acciones de Lululemon Athletica ganaron un 4% tras un beneficio del segundo trimestre que superó las estimaciones, mientras que las de Ulta Beauty (NASDAQ:ULTA) cayeron un 8,4% tras recortar sus previsiones anuales debido a la ralentización de la demanda.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.