Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 18.02.2020, 05:24 a.m
Actualizado 18.02.2020, 06:52 a.m
© Reuters.  5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Geoffrey Smith

Investing.com - Apple (NASDAQ:AAPL) advirtió de un duro golpe a las ventas debido al virus Covid-19, que ha tenido repercusiones en los mercados globales. China dice que otorgará exenciones arancelarias a algunas importaciones estadounidenses en su lucha por respaldar su economía. Poco datos alentadores de Alemania y el Reino Unido, así como las cifras de HSBC, amplifican la advertencia de Apple.

Por otra parte, Jeff Bezos anunció la creación de un fondo para el cambio climático de 10.000 millones de dólares, respondiendo parcialmente a las preguntas sobre por qué ha vendido tantas acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) últimamente. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 18 de febrero, en los mercados financieros.

1. Apple (NASDAQ:AAPL), infectado por el coronavirus

Apple (NASDAQ:AAPL) ya advirtió que no cumplirá sus objetivos de ventas para el trimestre actual debido al brote del Covid-19, siendo la mayor empresa industrial occidental hasta la fecha en hacer tales declaraciones. La compañía alega un descenso de las ventas en China, lo que supone alrededor del 20% de las ventas de iPhone, y las restricciones de producción en su cadena de suministro.

Según varios informes, la constante disminución de los viajes y la cuarentena implican que las fábricas chinas operan actualmente a alrededor de la mitad de su capacidad, a pesar de que los datos oficiales de China siguen mostrando una ralentización de la incidencia de nuevas infecciones y muertes. Apple (NASDAQ:AAPL) no actualizó su previsiones de ventas de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares, lo que refleja un alto grado de incertidumbre que tiene asustados a los mercados globales este martes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. China renunciará a los aranceles mientras Pelosi sigue atacando a Huawei

China dijo que permitiría a las empresas solicitar exenciones de los aranceles aplicados a una amplia gama de importaciones procedentes de Estados Unidos, incluidos los productos agrícolas, como la carne de cerdo, la soja y la carne de vacuno, así como las importaciones de productos energéticos, como el petróleo crudo de y el gas natural licuado.

Las medidas, que van más allá de lo que China había acordado en la fase 1 de su acuerdo comercial con Estados Unidos, parecen dirigidas a mantener un tope en los precios de los alimentos y la energía en un momento en que millones de trabajadores chinos tienen que aceptar cheques salariales reducidos debido a los obstáculos relacionados con el Covid-19.

El anuncio tiene lugar sólo unas horas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, subrayara el alcance de la hostilidad de Estados Unidos contra la creciente influencia de China en las telecomunicaciones, diciendo a los periodistas que "si hubiéramos dejado que Huawei se quedara con el dominio de la autopista de la información, sería como meter a la policía estatal en el bolsillo de cada persona que utilice esa autopista.

3. Resultados de Walmart (NYSE:WMT)

Los mercados de valores de Estados Unidos reabrirán tras el fin de semana festivo, mientras la advertencia de Apple (NASDAQ:AAPL) hace ruido en los mercados globales. Walmart (NYSE:WMT) presentó sus resultados antes de la apertura, quedando por debajo de las estimaciones del mercado. Los mercados bursátiles de China habían cerrado a la baja, dejándose el índice de los principales valores un 1,1% y el CSI 300 de tecnológicas un 0,5%, y la mayoría de los mercados europeos siguieron estos ejemplos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:30 horas (CET), el Stoxx 600 baja un 0,4% hasta 430,10. El contrato de futuros de Dow 30 desciende 156 puntos o un 0,5%, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se deja un 0,4% y el contrato del Nasdaq 100 baja un 0,7%.

Otros mercados también siguen la tendencia de la aversión al riesgo: el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años cae por debajo del 2% y los futuros de oro suben un 0,3% hasta 1.590,35 dólares por onza. Los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 1,5%.A esta tónica contribuye una lectura del índice de confianza del ZEW de Alemania peor de lo previsto y un descenso del crecimiento promedio de las ganancias del Reino Unido.

4. El sector bancario europeo también se mueve, pero no en la misma dirección

HSBC anunció una reducción del 15% de su fuerza laboral y una inversión de más de 7.200 millones de dólares en cargos de reestructuración después de que el beneficio cayera un 53% en 2019. Las acciones de HSBC descienden un 6,1% en Londres hasta mínimos de dos semanas.

HSBC dijo que "adelgazará" su banco de inversión, especialmente en Estados Unidos, para centrarse en actividades más rentables. Otra fuente de preocupación fue que el banco todavía no ha encontrado un director ejecutivo permanente para reemplazar a John Flint.

Por otra parte, los bancos italianos han sufrido una oleada de especulación en torno a las fusiones después de que Intesa Sanpaolo (MI:ISP), la mayor entidad prestamista nacional del país, hiciera una oferta de acciones por valor de 4.900 millones de euros a su rival más pequeño, UBI Banca (MI:UBI). Las acciones de Intesa suben un 2,6%, mientras que las acciones de UBI se apuntan un alza del 23%. Otras de las empresas impulsadas por la especulación incluyen a BPM (+7,2%) y Mediobanca (MI:MDBI) (+2,0%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Cynics ha sugerido que Intesa ha tomado medidas para dificultar que el Gobierno lo presione para que se haga cargo del caso perdido del Monte dei Paschi di Siena (MI:BMPS) (+3,4%).

5. Bezos lanza un fondo de 10.000 millones de dólares para hacer frente al cambio climático

El fundador de Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos, dijo que creará un fondo filantrópico de 10.000 millones de dólares para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El 'Bezos Earth Fund', como se llamará, respaldará a científicos, activistas, organizaciones no gubernamentales y cualquier otro esfuerzo que "ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural" y estará separado de las inversiones comerciales de Bezos en nuevas tecnologías energéticas experimentales.

Bezos había vendido más de 4.000 millones de dólares en acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) en las últimas dos semanas, según declaraciones de la SEC, algo que iba mucho más allá de la financiación para su proyecto de cohete Blue Origin, que ya había dicho que financiaría por un total de 1.000 millones de dólares al año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.