Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Acuerdo Musk-Twitter en suspenso, ralentización de China: 5 claves en Wall Street

Publicado 13.05.2022, 06:52 a.m
Actualizado 13.05.2022, 06:52 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Elon Musk deja en suspenso su oferta por Twitter (NYSE:TWTR), aparentemente por motivos de diligencia debida. Los problemas de financiación también pueden estar detrás de este anuncio. Las criptomonedas repuntan mientras el Tether resiste una intensa demanda de reembolsos. Las acciones y activos de riesgo en general también apuntan a una apertura al alza, pero siguen camino de cerrar la semana con pérdidas. Nuevos datos muestran la magnitud de la ralentización económica de China en abril, y los ministros del G7 se reúnen para discutir el aumento de la presión sobre Rusia.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 13 de mayo, en los mercados financieros.

1. El repunte de las criptomonedas

Las criptomonedas repuntan violentamente al desvanecerse el pánico provocado por el colapso de la stablecoin algorítmica UST y su token asociado, LUNA.

La confianza ha regresado después de que la mayor red de stablecoin del mundo, Tether, gestionara con éxito un periodo de intensa demanda de reembolsos, ya que los titulares de criptomonedas se apresuran a convertir sus activos de nuevo en dólares u otra moneda fiduciaria. A diferencia del TerraUSD, el Tether está respaldado por activos reales, más del 40% de los cuales son letras del Tesoro de gran liquidez y sin riesgo.

El Tether volvía a cotizar en torno a su paridad 1:1 con el dólar al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa. El Bitcoin subió hasta un 13% para después reducir sus ganancias y subir un 8.6% hasta 30,409 dólares a las 12:15 horas (CET). Sin embargo, sigue acumulando pérdidas de alrededor de un 16% en el conjunto de la semana, tras unos días difíciles para los activos de riesgo en general.

2. Musk deja en suspenso el acuerdo sobre Twitter

Elon Musk ha dicho que su oferta por Twitter ha quedado "temporalmente en espera". El director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha dicho que la medida era una respuesta a una presentación de Twitter el jueves que afirmaba que menos del 5% de las cuentas de su red son bots de spam o vehículos de noticias falsas. Musk ha indicado que cree que la proporción es mucho mayor y ha hecho de su erradicación una de sus principales prioridades.

Sin embargo, la aritmética tras la oferta de compra apalancada de Musk se ha complicado, ya que el valor de sus acciones de Tesla ha caído alrededor de un 16% esta última semana. Ahora están a casi un 30% de los máximos de este año. Musk iba a pedir un préstamo de unos 12,000 millones de dólares contra su participación mediante un préstamo de margen según los términos originales del acuerdo.

Las acciones de Twitter caen más de un 20% antes de la apertura en respuesta a la noticia, mientras que las de Tesla suben un 4.8% al desvanecerse el riesgo de una importante sobrecarga de acciones.

3. Fabricantes de chips acaparan la atención 

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este viernes, con la presencia de algunas coberturas cortas al final de una semana volátil. La confianza mejoraba hacia el final de la jornada del jueves, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha vuelto a rechazar la idea de subir los tipos de interés clave en 75 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria del banco central.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} se apuntan un alza del 216 puntos, o un 0.7%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} suben 1.0% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100{}} un 1.6%. Esto les pone camino de sufrir pérdidas de entre el 2.8% y el 4.2% esta semana.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este viernes incluyen las de los fabricantes de chips, después de que Bloomberg informara de que el líder del sector, Samsung (KS:005930), está tratando de subir los precios de sus semiconductores un 20%, mientras que las acciones de Duolingo (NASDAQ:DUOL) repuntan un 17% antes de la apertura tras su actualización trimestral.

También tiene que informar el viernes la empresa Honest Company de Jessica Alba, mientras que los ADR de Honda (TYO:7267) suben un 3.9% después de que el gigante automovilístico japonés presentara unos resultados mejores de lo esperado.

4. El crecimiento del crédito en China se ralentiza bruscamente

El crecimiento del crédito en China se ralentizó bruscamente en abril a causa del impacto de la implementación de medidas de confinamiento para frenar la propagación de Covid-19. Estas medidas afectaron a casi 400 millones de personas durante el mes, según algunas fuentes

Los nuevos préstamos cayeron a 645.000 millones de yuanes frente a los más de 3.100 millones de yuanes de marzo, mientras que el agregado crediticio en general, conocido como Financiación Social Total, también se desplomó hasta registrar su crecimiento más lento desde el inicio de la pandemia.

Las medidas de confinamiento no están ayudando a los balances de los asediados promotores inmobiliarios del país.

5. Petróleo sigue subiendo ante el temor de que la producción rusa se vea afectada

Los precios del petróleo amplían las ganancias del jueves mientras los ministros de Asuntos Exteriores del G7 se reúnen para coordinar el aumento de la presión diplomática y económica sobre Rusia para que abandone su torpe invasión de Ucrania.

Hacia las12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1.7% hasta 107.99 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 1.8% hasta 109.36 dólares por barril.

El informe de Baker Hughes sobre el recuento de yacimientos activos y los datos de posicionamiento neto de la CFTC cerrarán la semana más tarde.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.