Último minuto
Investing Pro 0
💎 Accede a las herramientas de mercado en las que confían miles de inversores Empezar

ADP, PMI de la Eurozona, J&J: 5 claves en Wall Street

Publicado 05.04.2023 05:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
EUR/USD
+0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
-0.27%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.47%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
JNJ
-0.72%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CAG
-0.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-1.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - ADP publica su encuesta mensual sobre nóminas y EE.UU. da a conocer las cifras comerciales de febrero. Johnson & Johnson Por otro lado, la subida de los precios del petróleo se detiene a pesar de la fuerte caída de los inventarios estadounidenses.

Esto es lo que mueve los mercados el miércoles 5 de abril.

1. 1. ADP, datos comerciales, mientras se extienden las señales de recesión

Todos a bordo del carro de la recesión. Las cifras más débiles de oferta de empleo en casi dos años, unidas a nuevas pruebas de que fabricaciónya está en recesión, constituyen el telón de fondo de dos series de datos que no suelen acaparar demasiada atención.

Hoy, sin embargo, el informe Nóminas ADP a las 08:15 ET (12:15 GMT), y los datos de EE.UU. comercioque se publicarán 15 minutos más tarde, serán analizados en busca de nuevas pruebas de una desaceleración lo suficientemente fuerte como para impedir que la Reserva Federal siga subiendo tipos de interés.

El índice de referencia Tesoro a 2 años, que está estrechamente correlacionado con las expectativas de la Fed, ha caído otros 27 puntos básicos en lo que va de semana, tras desplomarse en respuesta a los colapsos bancarios del mes pasado. Si las cifras sorprenden a la baja, es probable que el índice siga bajando.

2. Johnson & Johnson intenta de nuevo poner fin a las demandas por cáncer

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ofreció pagar 9.000 millones de dólares para zanjar las prolongadas acusaciones de que sus productos de talco causaban cáncer de ovario, en su esfuerzo más convincente hasta la fecha por poner fin a una larga batalla judicial.

La unidad LTL Management de la empresa, en la que J&J ha escindido sus responsabilidades relacionadas con el talco para bebés, volvió a solicitar la protección por quiebra, con la esperanza de obtener la aprobación de un plan que repartiría los pagos a las víctimas a lo largo de 25 años. Un intento anterior en este sentido había sido rechazado.

J&J ya ha pagado 2.100 millones de dólares por daños y perjuicios para resolver algunas de las acusaciones en su contra. Para cubrir la mayor parte del resto del pasivo previsto, tendrá que hacer frente a otro cargo por deterioro de 6.900 millones de dólares con cargo a sus beneficios del primer trimestre.

Las acciones de J&J subían un 3,1% antes de la apertura del mercado, con la esperanza de que se ponga fin rápidamente a la saga.

3. La economía se enfría y las bolsas prolongan sus caídas

Las acciones estadounidenses se disponen a abrir a la baja de nuevo, tras haber bajado el martes en respuesta a una encuesta de ofertas de empleo que sugería que el mercado laboral se está enfriando rápidamente. Los comentarios a última hora del martes de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, de que los tipos de interés tendrán que mantenerse por encima del 5% durante un tiempo prolongado -independientemente de las señales de los datos económicos de esta semana- no están ayudando al ánimo.

A las 05:30 ET, el {{8873|futuro del Dow Jones}} perdía 65 puntos, o un 0,2%, mientras que el {{8839|futuro del S&P 500}} y el {{8874|futuro del Nasdaq 100}} bajaban en la misma línea. Los tres principales índices bursátiles habían caído por segundo día consecutivo el martes en respuesta a los datos.

Aparte de Johnson & Johnson, las acciones que probablemente estarán en el foco más tarde incluyen los grupos de alimentos ConAgra Foods (NYSE:CAG) y Simply Good (NASDAQ:SMPL), ambos de los cuales reportan ganancias temprano, junto con la acción de marihuana Tilray (NASDAQ:TLRY).

4. El crecimiento de la Eurozona alcanza su máximo en 10 meses; Von der Leyen y Macron viajan a China

La economía de la eurozona creció en marzo a su ritmo más rápido desde mayo, según las estimaciones definitivas de S&P Global. El sur de Europa, en particular, creció con fuerza, mientras que Francia y Alemania -ambos afectados por las huelgas de marzo- cojeaban.

También hubo buenas noticias en los datos concretos: Pedidos a fábricas alemanas aumentó en febrero al ritmo más rápido en casi dos años y Producción industrial francesa también creció más de lo previsto.

La mala noticia es que los analistas no esperan que dure, dado el endurecimiento de las condiciones crediticias en toda la región, que comenzó mucho antes de los problemas bancarios del mes pasado. El euro, que el martes marcó máximos de dos meses, no se dejó impresionar.

La atención europea se centra ahora en el viaje a Pekín de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del presidente francés, Emmanuel Macron. Ambos se reunirán con el presidente Xi Jinping para mantener conversaciones el jueves.

5. El petróleo se toma un respiro; los inventarios estadounidenses vuelven a caer

El petróleo se tomó un respiro tras el repunte de principios de semana, e incluso el anuncio de otra gran caída en los inventarios estadounidenses no pudo impulsar los precios al alza a corto plazo. El gobierno estadounidense publica sus datos semanales a las 10:30 ET.

A las 05:45 ET, los futuros del WTI perdían un 0,2% a 80,59 $ el barril, mientras que el Brent perdía un 0,2% a 84,78 $ el barril, ambas mezclas de referencia aún cerca de sus máximos recientes.

La subida del martes se vio frenada por el anuncio de las autoridades iraquíes y kurdas de un acuerdo para poner fin al bloqueo de los envíos a través de un oleoducto al puerto turco de Ceyhan. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado la reanudación de los flujos.

Webinar gratuito

ADP, PMI de la Eurozona, J&J: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email