Citi sigue esperando otras dos subidas de tasas de 25 puntos porcentuales, según los analistas el jueves, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos votara a favor de subir las tasas a un máximo de 16 años el miércoles.
La Fed aumentó su tasa de interés clave en 0,25 puntos porcentuales, hasta situarlo entre el 5% y el 5.25%.
Los analistas dijeron en una nota a los clientes que el presidente de la Reserva Federal Powell "hizo todo lo posible para eliminar la orientación con respecto a futuros aumentos de las tasas”.
"El lenguaje de la declaración ya no 'anticipa' que las subidas de tasas puedan ser apropiadas", escribieron los analistas. "En cambio, los responsables de la política monetaria evaluarán la necesidad de elevar las tasas en una reunión por reunión en función de los datos entrantes". El nuevo lenguaje se acerca a nuestras expectativas y a las del mercado".
Lee también: Tasa de interés: ¿Mercados tocan a un ritmo distinto a la Fed y Banxico?
Los analistas añadieron que Powell no parecía demasiado preocupado por los riesgos emergentes para la estabilidad financiera.
"No se mostró muy convencido de que se vayan a producir recortes de tasas a corto plazo, y sugirió que las perspectivas de inflación no respaldarían una bajada de las tasas de interés oficiales. Seguimos esperando otras dos subidas de las tasas de interés de 25 puntos base en junio y julio, hasta situarlos en una horquilla terminal de entre el 5.5% y el 5.75%", concluyeron los analistas.