Infosel, marzo. 16.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un comportamiento positivo, previo al esperado anuncio de la Reserva Federal y ante algunas novedades sobre Ucrania y la economía china.
Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.99% a 33 mil 862 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 1.08% a cuatro mil 308 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 1.56% a 13 mil 662 enteros.
Las bolsas de México probablemente se unan al apetito por riesgo, luego de iniciar con el pie izquierdo el martes pero virar a positivas ante el ánimo internacional.
Hoy la Reserva Federal probablemente anunciará el primer aumento de la tasa de interés de referencia desde 2018 y el mercado espera además señales sobre las siguientes decisiones. En cuanto a la guerra, Ucrania dijo que un acuerdo de paz suena realista, aunque falta tiempo. Por su parte, China anunció que dará más apoyo a su economía, lo que hizo rebotar sus mercados.
En noticias corporativas Walmart (NYSE:WMT) de México estableció una estrategia para 2022 de múltiples vertientes con la que pretende ampliar su vínculo con una base de clientes mayor a partir de servicios digitales; mientras que Alinfra, un vehículo de inversión no relacionado con AeroMéxico (MX:AEROMEX), adquirió una de cada cinco acciones en circulación de la aerolínea previo a que se diluyan prácticamente a cero.
En el ámbito internacional Intel (NASDAQ:INTC) dijo que invertiría 36 mil millones de dólares en producción e investigación de chips en toda Europa; en tanto, AMC Entertainment (NYSE:AMC) Holdings comprará una participación de 22% en Hycroft, una extractora de oro y plata, lo que representa un movimiento lejos de su negocio tradicional de cines, reportaron medios internacionales.
.