Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Caen los bonos, Nike, salida a bolsa de Porsche: 5 claves en Wall Street

Economía 29.09.2022 07:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
-0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MU
+0.26%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSN
-0.64%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
+0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESZ2
+0.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La venta de bonos globales se ha reanudado y el dólar vuelve a subir después del fuerte repunte de cobertura corta en los activos de riesgo del miércoles. En consecuencia, las acciones apuntan a una apertura a la baja, sometidas a una gran presión. Nike y Micron presentarán sus resultados tras el cierre, mientras que Porsche (F:P911_p) sube en su salida a bolsa tras fijar el precio de su oferta pública de venta en el punto máximo de su rango.

En Reino Unido, la libra, los bonos y las acciones vuelven a caer, ya que la primera ministra Liz Truss ha doblado su política de recortes fiscales, mientras que en Alemania la inflación sigue rugiendo, ya que el comienzo del invierno ha traído más noticias económicas alarmantes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 29 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Se reanuda la venta masiva en los mercados de bonos; revisión del PIB y solicitudes de subsidio por desempleo

La venta en los mercados mundiales de bonos se ha reanudado y una nueva oleada de demanda de refugio seguro ha impulsado el dólar tras asumiese lentamente la importancia de la intervención de emergencia del miércoles del Banco de Inglaterra en Reino Unido.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a10 años de referencia ha vuelto a subir 13 puntos básicos, hasta el 3,84%, renunciando a gran parte del repunte de la cobertura de posiciones cortas del miércoles. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años ha subido 12 puntos básicos, hasta el 4,22%. Por su parte, el índice del dólar ha subido un 0,6% hasta 113,62, aun holgadamente por debajo de los máximos registrados a principios de semana.

El mercado estadounidense tiene que absorber los datos definitivos del segundo trimestre del PIB de Estados Unidos a las 14:30 horas (CET) junto con los últimos datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo, que no se espera que indiquen ningún cambio importante con respecto a la semana pasada. Entre los portavoces de la Reserva Federal se encuentran James Bullard de la Fed de San Luis y Loretta Mester de la Fed de Cleveland.

2. Los activos de Reino Unido vuelven a caer mientras Truss redobla su apuesta

Los activos de Reino Unido vuelven a caer después de que la primera ministra, Liz Truss, reafirmara su política de recortes fiscales sin financiación en una serie de entrevistas de radio poco convincentes.

Sus declaraciones tienen lugar un día después de que el Banco de Inglaterra se comprometiera a comprar 65.000 millones de libras de bonos del Estado de Reino Unido en un esfuerzo por garantizar la liquidez del mercado, pues el fuerte aumento del rendimiento de los bonos británicos de la última semana provocó una venta masiva por parte de los fondos de pensiones para hacer frente a los ajustes de márgenes sobre productos derivados de los tipos de interés.

Mark Carney, ex gobernador del Banco de Inglaterra, ha acusado al Gobierno de socavar al Banco y a la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria con sus planes.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; Nike y Micron presentarán sus resultados

Los mercados bursátiles estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este jueves, devolviendo parte de las ganancias registradas el miércoles.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 230 puntos, o un 0,7%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 1,0%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} pierden un 1,3%. Los tres principales índices bursátiles habían subido alrededor de un 2% el miércoles, ante una fuerte recuperación de posiciones cortas.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este jueves incluyen las de Tyson Foods (NYSE:TSN) tras las noticias de una gran reorganización de su directiva CarMax presentará sus resultados antes de la apertura, mientras que Nike (NYSE:NKE) y Micron (NASDAQ:MU) harán lo propio tras el cierre.

4. La inflación de Alemania sigue disparándose mientras el primer golpe de frío dispara la alerta del gas

Los problemas económicos de Europa van de mal en peor. Cuatro institutos de investigación alemanes han rebajado sus previsiones de crecimiento para este año al 1,4%, frente al 2,7% de hace seis meses, y ahora esperan que la mayor economía de Europa se contraiga un 0,4% el año que viene, en lugar de crecer por encima del 3%.

Las cosas podrían ponerse incluso peores: en un escenario de riesgo de un invierno frío y escasez de gas, los institutos prevén que el PIB de Alemania se contraerá un 7,9% en 2023 y un 4,2% en 2024.

La inflación de Alemania sigue aumentando sin cesar: las cifras de sus principales estados superaron las expectativas y prepararon el terreno para una cifra general superior al 10% en septiembre.

5. La salida a bolsa de Porsche ofrece un respiro entre tanto pesimismo

El fabricante alemán de coches deportivos Porsche sube un 5% al comienzo de la jornada de negociación en Fráncfort tras fijar el precio de su salida a bolsa en el extremo superior del rango de comercialización, lo que la convierte en la mayor captación de capital en Europa —y una de las mayores del mundo— en lo que va de año.

La operación permitirá recaudar 19.500 millones de euros para el impulso de la electrificación de su grupo matriz Volkswagen (ETR:VOWG_p), que seguirá teniendo una participación mayoritaria. Valora el grupo en su conjunto en 78.000 millones de euros, más del doble que su rival más cercano, Ferrari (NYSE:RACE).

Esto también crea una intrigante posibilidad de arbitraje con Volkswagen en su conjunto, cuyo valor de mercado es sólo un poco más elevado, 81.500 millones de euros. Eso implica que el mercado no asigna básicamente ningún valor al resto de las operaciones de fabricación de automóviles de Volkswagen.

Caen los bonos, Nike, salida a bolsa de Porsche: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email