Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El dólar en máximos de 20 años, Rivian, China: 5 claves en Wall Street

Publicado 09.05.2022, 07:10 a.m
Actualizado 09.05.2022, 07:10 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El dólar registra máximos de 20 años a medida que aumenta la aversión al riesgo global tras el informe de empleo del viernes. Ford (NYSE:F) y (aparentemente) Amazon (NASDAQ:AMZN) se están deshaciendo de grandes cantidades de acciones de Rivian con ventas de bloques que causarán gran preocupación a aquéllos que fueron persuadidos a comprar en la OPV a tres veces el precio hace sólo unos meses. La señal que esto envía sobre las valoraciones significa que las acciones van camino de otro día tormentoso. El crecimiento de las exportaciones chinas se ralentizó en abril a causa del cierre del puerto de Shanghái por COVID. Aun así, la cosa podría ser peor. Podrías ser Vladimir Putin, celebrando un Desfile de la Victoria mientras tus fuerzas armadas siguen sin estar siquiera cerca de someter a Ucrania tras 10 semanas de lucha. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 9 de mayo, en los mercados financieros.

1. El dólar alcanza máximos de 20 años; el informe de empleo no disipa los temores sobre los tipos

El dólar sigue subiendo tras el informe de empleo del viernes correspondiente al mes de abril, que no hizo mucho por calmar la preocupación en torno a la subida de los tipos de interés de Estados Unidos ni el temor a lo que supondrá para la economía mundial.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, registra máximos de 104.205 antes de limitar sus ganancias y situarse en 103,880 a las 12:30 horas (CET), lo que supone una subida del 0.2% en el conjunto de la jornada. Las ganancias fueron generalizadas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El dólar también se apunta un alza del 0.8% frente al yuan, después de que los datos comerciales de China correspondientes al mes de marzo mostraran una ralentización del crecimiento anual de las exportaciones a sólo un 3.9% desde más del 14% de febrero, lastrado por el cierre del mayor puerto del país, el de Shanghái, que dura ya un mes. El dólar también registra máximos históricos frente a la rupia india.

Las monedas digitales también sufren, cayendo el Bitcoin un 3.3% hasta registrar mínimos de este año, mientras que el Ethereum se deja un 4.2%.

2. Los primeros inversores abandonan a Rivian

Dos de los principales grandes inversores de Rivian Automotive están reduciendo sus participaciones en la empresa a través de grandes ventas en bloque, según varios informes.

La CNBC informó el domingo de que Ford colocará 8 millones de acciones de su participación total de 102 millones en el fabricante de furgonetas eléctricas en un proceso acelerado de construcción de libro de ofertas dirigido por Goldman Sachs (NYSE:GS). JPMorgan (NYSE:JPM), por su parte, venderá entre 12 y 13 millones de acciones de Rivian en nombre de otro gran accionista. No se ha dicho el nombre del vendedor, pero parece que es Amazon.

Los bloques se venderán a 26.90 dólares, un descuento de alrededor del 6.5% con respecto al cierre del viernes. Los bancos que están llevando a cabo estas ventas fueron los gestores principales conjuntos en la OPV de Rivian del año pasado, en la que vendieron las mismas acciones a 78 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las revalorizaciones a precio de mercado de las participaciones en Rivian fueron un factor importante de que tanto Ford como Amazon decepcionaran con sus últimos resultados trimestrales.

3. Las acciones van camino de otra jornada complicada. Los resultados de las empresas de alimentos y las inmobiliarias en el punto de mira

El mercado bursátil estadounidense va camino de otra jornada de fuertes ventas a la apertura, con la noticia de la venta de bloques de Rivian a modo de incómodo recordatorio de lo radicalmente que los inversores están reevaluando las previsiones de crecimiento, los tipos de interés y, en consecuencia, las valoraciones de las acciones.

A las 12:15 horas (CET) los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 435 puntos, o un 1.9%, su cota más baja desde finales de febrero. Los contratos de {{8839|futuros del S&P 500}} y del Nasdaq 100 registran mínimos de más de un año, perdiendo un 1.6% y un 2.0%, respectivamente.

La temporada de presentación de resultados está acercándose a su finalización, pero todavía quedan varios informes importantes que se conocerán este lunes. Coty ha elevado sus previsiones tras un fuerte primer trimestre. Tyson Foods (NYSE:TSN) tendrá algo que decir sobre las perspectivas de los precios de la carne, mientras que Duke Energy y Exelon podrían ofrecer más información sobre el creciente riesgo de cortes del suministro eléctrico este verano. El propietario del centro comercial Simon Property e International Flavors and Fragrances presentarán sus resultados tras el cierre.

4. Día de la Victoria sin victoria

El presidente ruso Vladimir Putin ha celebrado su habitual desfile del Día de la Victoria para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial, aunque sin poder proclamar ninguna nueva victoria en Ucrania.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El esperado discurso de Putin ha destacado más por lo que faltaba que por lo que contenía: no ha habido ninguna mención a la movilización total que, según se dice, han pedido los jefes de Defensa, ni a ningún nuevo objetivo estratégico, ni a las amenazas nucleares contra Occidente que son ahora el ingrediente principal de la televisión estatal rusa a diario.

Durante el fin de semana, las fuerzas ucranianas habrían alcanzado otro buque de guerra ruso, la fragata Almirante Makarov, con misiles antibuque. Mientras tanto, cientos de soldados ucranianos siguen defendiendo la fábrica de acero Azovstal, su último reducto en la ciudad sitiada de Mariupol.

Por otra parte, el principal diplomático de la UE, Josep Borrell, ha sugerido el embargo de las reservas de divisas congeladas de Rusia para ayudar a financiar la reconstrucción de Ucrania.

5. El petróleo desciende tras los datos comerciales de China y Hungría se paraliza por el embargo de la UE

Los esfuerzos por acordar un embargo europeo a las importaciones de petróleo ruso siguen viéndose obstaculizados por Hungría, que sigue presionando para conseguir un periodo de gracia de cinco años. Esto anima a otros países, como Eslovaquia y Bulgaria, a solicitar sus propias excepciones.

El ministro de petróleo ruso, Alexander Novak, ha sido citado por los medios de comunicación rusos afirmando que espera que la producción de petróleo del país aumente este mes después de que las sanciones interrumpieran gravemente los envíos en abril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos bajan un 2.2% a las 12:25 horas (CET) hasta 107.33 dólares por barril, ante la generalizada aversión al riesgo en los mercados globales provocado por los datos comerciales de China. Los futuros del Brent se dejan un 2.1%, hasta 110.10 dólares por barril.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

cómo veterano de guerra de malvinas,,,repudio tu comentario sobre la guerra no tenés idea de lo que es,,,,,y como se hace.Se gana con método y convicción,cosa que a los Rusos les sobra!!!!
Que onda con esta nota , está claramente equivicada
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.