Por Carlos González
Investing.com – Tras jornadas de descensos y de volatilidad extrema por el temor a la variante Ómicron, parece que los índices mundiales recuperan la senda del crecimiento apoyados, en parte, a la aparición de varios informes que señalan que, aunque Ómicron se propaga mucho más rápido que Delta, sus síntomas son mucho menos graves.
La mayoría de los futuros cotizan en verde y se esperan subidas.
Las criptomonedas cotizan mixtas.
Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:
1. Rebote y alzas en el Ibex35
A pesar del crecimiento de la nueva variante del coronavirus en todo el mundo, el Ibex35 parece haber mejorado sus perspectivas con respecto a principios de semana y ya van un par de jornadas consecutivas al alza. Hoy encara la jornada con buenas sensaciones y con el objetivo de los 8.600 puntos en el horizonte.
2. Petróleo
Ligeros ascensos en el petróleo en el día de ayer. El crudo WTI se mueve en los 72 dólares y el Brent en los 75.
3. Las cripto planas y sin novedades destacadas
Las criptomonedas cotizan mixtas, con los principales activos intentando recuperar la senda del crecimiento. El Bitcoin cotiza en la zona de los 48.300 dólares y el Ethereum en los 3.900.
4. Asia y Bolsa americana
Ligeras alzas en los índices asiáticos. Con el el Shanghai Composite subiendo un 0,57%, el Nikkei un 0,87% y el Hang Seng de Hong Kong un 0,20%.
Wall Street cerró ayer con subidas destacadas en sus índices destacando el S&P 500 (1,2%), Nasdaq (1,18%) y Dow Jones (0,74%).
5. Datos macro
Más allá de la nuevas peticiones de subsidio por desempleo de EEUU o el PIB mensual de Canadá no se esperan muchos datos macros destacados debido a la cercanía de la festividad de Navidad.