El conflicto entre Rusia y Ucrania, está generando grandes gastos militares en Ucrania, los cuales están siendo subsidiados por aliados estratégicos de occidente, y se está volviendo un gran negocio para Estados Unidos. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Las empresas armamentistas de Estados Unidos, son las grandes ganadoras con los contratos que se han hecho durante el conflicto, y se espera que países europeos renueven sus equipos militares.
Los ciudadanos estadounidenses son los mismos que están subsidiando la guerra, ya que en muchas ocasiones el presidente Biden le da dinero a Ucrania, el cual sale de los impuestos de las personas y empresas.
Biden en Ucrania
La visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como fin promover la venta de armas con dinero de los ciudadanos estadounidenses, puesto que anuncio la entrega de 500 millones de dólares para comprar equipos armamentísticos.El mensaje de Biden es de apoyo para Ucrania, el cual ya llevan más de un año en pie de lucha contra los rusos, y mientras tanto China envía mensajes de buscar negociaciones.
Lo más conveniente para Europa es buscar negociar con Rusia, ya que el conflicto está poniendo en jaque el sistema energético y la competitividad de Europa en los mercados.
Mercado europeo en fase de corrección
Los principales índices de Europa cotizan con perdidas al iniciar la semana.- El índice DAX registra pérdidas -0.05%.
- El Euro Stoxx 50 registra pérdidas -0.19%.
- El CAC 40 registra pérdidas de -0.26%.
- EI BEX 35 registra pérdidas -0.61%.
- El SMI registra pérdidas -0.03%.
- El AEX registra pérdidas -0.40%.
- El ATX registra pérdidas -0.30%.
A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenskyy y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.
As we approach the anniversary of Russia’s brutal invasion of Ukraine, I'm in Kyiv today to meet with President Zelenskyy and reaffirm our unwavering commitment to Ukraine’s democracy, sovereignty, and territorial integrity.— President Biden (@POTUS) February 20, 2023