Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Informe de Walmart, reunión Biden-Xi: 5 claves en Wall Street

Publicado 16.11.2023 06:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-0.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TGT
+1.56%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+1.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan en general este jueves después de una sesión positiva en Wall Street, mientras que los traders aguardan a conocer las previsiones de la cadena minorista Walmart (NYSE:WMT) de cara a la temporada de compras navideñas. Por otra parte, el presidente Joe Biden y el líder chino Xi Jinping acuerdan reanudar las comunicaciones militares tras una reunión crucial cara a cara, y el Senado de Estados Unidos aprueba un proyecto de ley de gasto provisional que casi con seguridad evitará un cierre parcial del Gobierno.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 16 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este jueves, aunque se mantienen relativamente cerca de la línea plana, tras un cierre positivo de la jornada anterior.

A las 11:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se mantiene prácticamente inalterado, los futuros del S&P 500 bajan 3 puntos o un 0,1% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 31 puntos o un 0,2%.

Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada del miércoles en territorio positivo, impulsados en parte por la mayor caída mensual de los precios mayoristas desde 2020 registrada en octubre. La cifra, que se conocía un día después de que los datos mostraran que los precios al consumo crecieron a un ritmo más lento de lo previsto el mes pasado, se suma al optimismo de que la prolongada campaña de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal podría haber tocado techo.

Al cierre de la jornada, el índice Dow Jones de Industriales se mantenía prácticamente sin cambios, mientras que el S&P 500 general se dejaba un 0,1% o 3 puntos, y el Nasdaq Composite de tecnológicas perdía un 0,2% o 31 puntos.

2. Resultados de Walmart

Walmart se dispone a presentar sus últimos resultados trimestrales este jueves, con los inversores deseosos de conocer más detalles sobre cómo ve el gigante minorista la evolución de sus operaciones de cara a la temporada clave de compras navideñas.

Todo apunta que las ventas totales en tiendas comparables de Estados Unidos, excluida la gasolina, habrán aumentado un 3,35% en el tercer trimestre, mientras que el beneficio por acción ajustado se situará en 1,52 dólares, según las estimaciones de consenso de Bloomberg.

Por su parte, se prevé que la empresa obtenga un beneficio ajustado por acción de 1,66 dólares este trimestre, frente a los 1,53 dólares del mismo trimestre del año pasado. Es probable que los analistas también quieran saber más sobre las perspectivas navideñas de los directivos de Walmart, sobre todo después de que las declaraciones de su rival Target (NYSE:TGT) el miércoles apuntaran a la persistencia de las presiones sobre los consumidores estadounidenses a causa de tendencias como la subida de los tipos de interés y el descenso del ahorro, a pesar de los signos de relajación de la inflación.

A diferencia de otros grandes almacenes, Walmart ha podido capear en gran medida el descenso del gasto en artículos caros gracias a su reputación de ofrecer precios bajos en productos de primera necesidad como los alimentos. Las ventas en tiendas comparables de Estados Unidos subieron un 6,4% en el segundo trimestre, superando las expectativas, mientras que su unidad internacional registró su mejor rendimiento en tres meses desde al menos 2016.

3. Biden y Xi se reúnen cara a cara

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron restablecer las comunicaciones militares tras su reunión crucial cara a cara del miércoles.

Ambos líderes hablaron durante unas cuatro horas en un momento en el que las tensiones entre ambas partes sobre una serie de cuestiones parecen bastante elevadas. Ha sido la segunda vez que Biden hablaba en persona con Xi desde que asumiera el cargo en 2021.

Tras el encuentro, Biden dijo que China había accedido a reanudar una comunicación "directa, abierta y clara", que llevaba cerrada desde que la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi visitara Taiwán en 2022. Funcionarios estadounidenses han especulado sobre cuándo podría intentar China invadir Taiwán, que reclama como parte de su territorio, aunque Xi habría negado que hubiera planes de ese tipo.

Sin embargo, un alto funcionario estadounidense comunicó a Reuters que Xi dijo que el estatus de la isla es la "cuestión potencialmente más peligrosa" a la que se enfrentan los lazos entre Estados Unidos y China. Biden recalcó a Xi que Washington quería "paz y estabilidad" en la región, añade Reuters citando al funcionario.

Xi dijo el miércoles ante una sala llena de algunas de las principales figuras corporativas de Estados Unidos —incluidos Elon Musk de Tesla (NASDAQ:TSLA) y Tim Cook de Apple— que China y su "enorme economía" están dispuestas a "ser socias y amigas de Estados Unidos".

4. El Senado aprueba una medida de gasto provisional

El Senado de Estados Unidos ha votado a favor de un plan provisional que probablemente evitará un cierre parcial del Gobierno.

Con un resultado de 87 votos a favor y 11 en contra en la cámara alta del Congreso, la medida, que fue aprobada por la Cámara de Representantes a principios de esta semana, se dirige ahora a la mesa del presidente Biden para que la firme.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, describió el resultado de las conversaciones sobre la propuesta de gasto a corto plazo como "un gran resultado para el pueblo estadounidense" que evitará recortes en programas federales "vitales".

El proyecto de ley recibió un amplio respaldo por parte de los legisladores demócratas y republicanos, lo que supone un cambio CON respecto a las tensiones políticas observadas en los últimos debates sobre los planes de gasto público. Sin embargo, aún no se sabe si se mantendrá la distensión cuando se cumpla el nuevo plazo de financiación a principios del año que viene.

Las batallas políticas ya han exacerbado las preocupaciones DE Wall Street en torno a la situación fiscal de Estados Unidos; Moody's (NYSE:MCO) citaba la semana pasada la polarización en Washington como una de las razones de su decisión de rebajar su perspectiva de calificación crediticia de Estados Unidos de "estable" a "negativa".

5. El petróleo desciende tras el aumento de las reservas de Estados Unidos

Los precios del petróleo retroceden este jueves después de que las reservas de Estados Unidos aumentaran más de lo esperado, sumándose a la preocupación en torno a la escasa demanda de energía de China.

A las 11:00 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,2% hasta 76,53 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 80,88 dólares por barril.

Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3,6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 10 de noviembre, superando las expectativas de un aumento de casi 1,8 millones de barriles, según datos publicados a última hora del miércoles por la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Asimismo, la producción estadounidense se mantuvo en máximos históricos de 13,2 millones de barriles al día durante la semana.

¿Quieres aprender a navegar las turbulentas aguas del mercado de acciones? ¡Apúntate gratis a este webinar!

Webinar gratuito

Informe de Walmart, reunión Biden-Xi: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email