Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

IPC de EE. UU., venta de acciones de Tesla, resultados de Disney: 5 claves en Wall Street

Economía 10.08.2022 05:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-1.51%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-1.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DIS
-3.20%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INGA
+2.82%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WYNN
-2.05%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
-1.93%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Peter Nurse

Investing.com - El principal foco de atención de la jornada es será el dat de los precios al consumo en Estados Unidos y el posible impacto que estos tengan en la Fed.

La venta de más acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) por parte de Elon Musk también pondrá al fabricante de coches eléctricos en el punto de mira, junto con los resultados del tercer trimestre de Walt Disney Company (NYSE:DIS) y las cifras oficiales de los inventarios de crudo.

Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el miércoles 10 de agosto.

1. El IPC de Estados Unidos en la mira

El principal foco de atención de los inversores el miércoles es el índice de precios al consumo de Estados Unidos correspondiente al mes de julio, que se espera que juegue un papel importante en la reflexión de los responsables de la Reserva Federal sobre futuras subidas de tipos de interés.

El IPC de Estados Unidos se conocerá a las 8:30 ET (1230 GMT) y se espera que haya subido un 0.2% el mes pasado tras avanzar un 1.3% en junio. Esto equivaldría a un incremento anual del 8.7%, un poco menos que el 9.1% visto en el mes anterior.

Si bien esta sería la mayor desaceleración intermensual de los aumentos de precios desde 2005, en gran parte gracias a la fuerte caída del coste de la gasolina, es probable que el informe siga mostrando que las presiones subyacentes de inflación siguen siendo elevadas.

La cifra anual del IPC básico, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se considera que en realidad ha subido al 6.1%, desde el 5.9% de junio.

La Fed ha indicado que se necesitarían varios descensos mensuales del crecimiento del IPC antes de abandonar el agresivo endurecimiento de la política monetaria. Esto sugiere que se necesita un movimiento mucho más sustancial a la baja para que los responsables de la política del banco central se decidan en contra de otra súper subida de los tipos de interés en septiembre.

2. Musk vende más acciones de Tesla

Elon Musk ha impulsado su cofre de guerra legal, con el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) vendiendo 6,900 millones de dólares adicionales en acciones del fabricante de vehículos eléctricos durante la última semana, según reveló el miércoles una presentación ante la SEC.

Musk declaró, en una serie de tuits, que quería evitar una venta de acciones de emergencia si se ve obligado a completar la adquisición de Twitter (NYSE:TWTR) por 44,000 millones de dólares, de la que posteriormente ha intentado echarse atrás.

El multimillonario acudirá a los tribunales en octubre y se enfrenta a una compra forzada de Twitter o a una fuerte multa por cancelar el acuerdo.

Musk ha vendido ya unos 32,000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos 10 meses, pero este movimiento se produce sólo cuatro meses después de que dijera que no tenía más planes de deshacerse de acciones tras una venta de 8,500 millones de dólares a raíz de su oferta inicial para comprar la plataforma de medios sociales.

3. Las acciones de Wall Street se encaminan al alza; Roblox se desploma

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán ligeramente al alza este miércoles, rebotando tras una serie de sesiones más débiles, con la atención puesta en la publicación de un informe clave sobre la inflación.

Hasta las 6:00 AM ET (1000 GMT), los {{8873|Futuros del Dow Jones}} subían 65 puntos o un 0.2%, los Futuros del S&P 500 subían un 0.3% y los Futuros del Nasdaq 100 subían un 0.3%.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el martes, con el broad-based S&P 500 y el tech-heavy Nasdaq Composite cayendo por tercera sesión consecutiva, después de que empresas como Micron (NASDAQ:MU), Novavax (NASDAQ:NVAX), y Upstart (NASDAQ:UPST) advirtieron de la debilidad de sus beneficios en el futuro.

El último informe de precios al consumo [ver arriba] impulsará la actividad el miércoles, ya que podría influir en los futuros movimientos de las tasas de interés de la Fed.

En las noticias corporativas, los resultados de Disney [ver más abajo] encabezan la lista, pero Coinbase (NASDAQ:COIN) también estará en el punto de mira después de que la bolsa de criptomonedas informara de una enorme pérdida neta de 1,100 millones de dólares en el segundo trimestre, citando una caída "rápida y furiosa" de los mercados de criptomonedas.

Las acciones de Roblox (NYSE:RBLX) bajaron considerablemente antes de la apertura del mercado después de que el editor de videojuegos informara de una pérdida mayor de la esperada en el segundo trimestre, mientras que Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) decepcionó porque el complejo de Macao de la compañía de juegos tuvo problemas con el COVID.

4. Los suscriptores de streaming de Disney+ en el punto de mira

Walt Disney (NYSE:DIS) estará en el punto de mira el miércoles, ya que el gigante del entretenimiento tiene previsto publicar sus resultados del tercer trimestre fiscal tras el cierre del mercado.

La atención se centrará en el servicio de streaming Disney+ tras la pérdida de los derechos de streaming de la Indian Premier League de cricket y después de que su rival Netflix (NASDAQ:NFLX) impresionara con sus cifras de suscriptores hace un par de semanas.

Se espera que la demanda de los parques temáticos de Disney se haya recuperado con fuerza, y el segmento podría superar las expectativas a pesar de un golpe de 350 millones de dólares por los cierres en el extranjero.

Los inversores también podrían estar buscando más información tras un informe del New York Times según el cual Walmart (NYSE:WMT) ha mantenido conversaciones con empresas de medios de comunicación, incluida Disney, sobre la inclusión del entretenimiento en streaming en su servicio de afiliación.

5. El petróleo cae; se conocen los datos de inventarios de la EIA

Los precios del crudo se debilitaron el miércoles después de que un informe de la industria mostrara un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos, lo que provocó preocupaciones por la caída de la demanda en el mayor consumidor del mundo.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 2.2 millones de barriles la semana pasada, mucho más de los 100,000 barriles previstos.

Este resultado, si se confirma con los datos oficiales del gobierno más tarde el miércoles de la Administración de Información Energética, marcaría una segunda semana consecutiva de una acumulación inesperada de inventarios de petróleo en Estados Unidos.

"Los datos semanales de la EIA muestran que la demanda implícita de gasolina en Estados Unidos ha sido estacionalmente débil en lo que va de verano, dados los precios más altos en los surtidores", dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "La debilidad más reciente de los precios puede limitar la destrucción de la demanda que algunos pueden considerar necesaria para mantener el equilibrio del mercado".

Hacia las 6:00 AM ET, Futuros del crudo estadounidense bajaban un 0.9% a 89.72 dólares el barril, mientras que Crudo Brent bajaba un 0.9% a 95.47 dólares el barril.

IPC de EE. UU., venta de acciones de Tesla, resultados de Disney: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Neol iribe
Neol iribe 11.08.2022 0:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comencé mi inversión con $ 5000 y obtuve ganancias de $ 14,250 en una semana de negociación y gano más actualmente. Gano $ 21,450 cada semana con la ayuda de Henry Anderson fx en FB
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email