Por Peter Nurse
Investing.com - El principal foco de atención de la jornada es será el dat de los precios al consumo en Estados Unidos y el posible impacto que estos tengan en la Fed.
La venta de más acciones de Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) por parte de Elon Musk también pondrá al fabricante de coches eléctricos en el punto de mira, junto con los resultados del tercer trimestre de Walt Disney Company (NYSE:DIS) y las cifras oficiales de los inventarios de crudo.
Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el miércoles 10 de agosto.
1. El IPC de Estados Unidos en la mira
El principal foco de atención de los inversores el miércoles es el índice de precios al consumo de Estados Unidos correspondiente al mes de julio, que se espera que juegue un papel importante en la reflexión de los responsables de la Reserva Federal sobre futuras subidas de tipos de interés.
El IPC de Estados Unidos se conocerá a las 8:30 ET (1230 GMT) y se espera que haya subido un 0.2% el mes pasado tras avanzar un 1.3% en junio. Esto equivaldría a un incremento anual del 8.7%, un poco menos que el 9.1% visto en el mes anterior.
Si bien esta sería la mayor desaceleración intermensual de los aumentos de precios desde 2005, en gran parte gracias a la fuerte caída del coste de la gasolina, es probable que el informe siga mostrando que las presiones subyacentes de inflación siguen siendo elevadas.
La cifra anual del IPC básico, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía, se considera que en realidad ha subido al 6.1%, desde el 5.9% de junio.
La Fed ha indicado que se necesitarían varios descensos mensuales del crecimiento del IPC antes de abandonar el agresivo endurecimiento de la política monetaria. Esto sugiere que se necesita un movimiento mucho más sustancial a la baja para que los responsables de la política del banco central se decidan en contra de otra súper subida de los tipos de interés en septiembre.
2. Musk vende más acciones de Tesla
Elon Musk ha impulsado su cofre de guerra legal, con el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) vendiendo 6,900 millones de dólares adicionales en acciones del fabricante de vehículos eléctricos durante la última semana, según reveló el miércoles una presentación ante la SEC.
Musk declaró, en una serie de tuits, que quería evitar una venta de acciones de emergencia si se ve obligado a completar la adquisición de Twitter (NYSE:TWTR) por 44,000 millones de dólares, de la que posteriormente ha intentado echarse atrás.
El multimillonario acudirá a los tribunales en octubre y se enfrenta a una compra forzada de Twitter o a una fuerte multa por cancelar el acuerdo.
Musk ha vendido ya unos 32,000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos 10 meses, pero este movimiento se produce sólo cuatro meses después de que dijera que no tenía más planes de deshacerse de acciones tras una venta de 8,500 millones de dólares a raíz de su oferta inicial para comprar la plataforma de medios sociales.
3. Las acciones de Wall Street se encaminan al alza; Roblox se desploma
Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán ligeramente al alza este miércoles, rebotando tras una serie de sesiones más débiles, con la atención puesta en la publicación de un informe clave sobre la inflación.
Hasta las 6:00 AM ET (1000 GMT), los {{8873|Futuros del Dow Jones}} subían 65 puntos o un 0.2%, los Futuros del S&P 500 subían un 0.3% y los Futuros del Nasdaq 100 subían un 0.3%.
Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el martes, con el broad-based S&P 500 y el tech-heavy Nasdaq Composite cayendo por tercera sesión consecutiva, después de que empresas como Micron (NASDAQ:MU), Novavax (NASDAQ:NVAX), y Upstart (NASDAQ:UPST) advirtieron de la debilidad de sus beneficios en el futuro.
El último informe de precios al consumo [ver arriba] impulsará la actividad el miércoles, ya que podría influir en los futuros movimientos de las tasas de interés de la Fed.
En las noticias corporativas, los resultados de Disney [ver más abajo] encabezan la lista, pero Coinbase (NASDAQ:COIN) también estará en el punto de mira después de que la bolsa de criptomonedas informara de una enorme pérdida neta de 1,100 millones de dólares en el segundo trimestre, citando una caída "rápida y furiosa" de los mercados de criptomonedas.
Las acciones de Roblox (NYSE:RBLX) bajaron considerablemente antes de la apertura del mercado después de que el editor de videojuegos informara de una pérdida mayor de la esperada en el segundo trimestre, mientras que Wynn Resorts (NASDAQ:WYNN) decepcionó porque el complejo de Macao de la compañía de juegos tuvo problemas con el COVID.
4. Los suscriptores de streaming de Disney+ en el punto de mira
Walt Disney (NYSE:DIS) estará en el punto de mira el miércoles, ya que el gigante del entretenimiento tiene previsto publicar sus resultados del tercer trimestre fiscal tras el cierre del mercado.
La atención se centrará en el servicio de streaming Disney+ tras la pérdida de los derechos de streaming de la Indian Premier League de cricket y después de que su rival Netflix (NASDAQ:NFLX) impresionara con sus cifras de suscriptores hace un par de semanas.
Se espera que la demanda de los parques temáticos de Disney se haya recuperado con fuerza, y el segmento podría superar las expectativas a pesar de un golpe de 350 millones de dólares por los cierres en el extranjero.
Los inversores también podrían estar buscando más información tras un informe del New York Times según el cual Walmart (NYSE:WMT) ha mantenido conversaciones con empresas de medios de comunicación, incluida Disney, sobre la inclusión del entretenimiento en streaming en su servicio de afiliación.
5. El petróleo cae; se conocen los datos de inventarios de la EIA
Los precios del crudo se debilitaron el miércoles después de que un informe de la industria mostrara un sorpresivo aumento de los inventarios en Estados Unidos, lo que provocó preocupaciones por la caída de la demanda en el mayor consumidor del mundo.
Los datos del Instituto Americano del Petróleo, publicados el martes, mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en unos 2.2 millones de barriles la semana pasada, mucho más de los 100,000 barriles previstos.
Este resultado, si se confirma con los datos oficiales del gobierno más tarde el miércoles de la Administración de Información Energética, marcaría una segunda semana consecutiva de una acumulación inesperada de inventarios de petróleo en Estados Unidos.
"Los datos semanales de la EIA muestran que la demanda implícita de gasolina en Estados Unidos ha sido estacionalmente débil en lo que va de verano, dados los precios más altos en los surtidores", dijeron los analistas de ING (AS:INGA), en una nota. "La debilidad más reciente de los precios puede limitar la destrucción de la demanda que algunos pueden considerar necesaria para mantener el equilibrio del mercado".
Hacia las 6:00 AM ET, Futuros del crudo estadounidense bajaban un 0.9% a 89.72 dólares el barril, mientras que Crudo Brent bajaba un 0.9% a 95.47 dólares el barril.