Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Mercados tensos antes del informe de empleo en EE.UU.: ¿Qué esperar mañana?

Publicado 07.12.2023, 04:26 a.m
Actualizado 07.12.2023, 04:26 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los mercados europeos cotizaban en rojo este jueves -Ibex 35, CAC 40, DAX…- con los inversores ya pendientes del informe de empleo en Estados Unidos correspondiente al mes de noviembre que conoceremos mañana viernes.

Se espera la creación de 180.000 nóminas no agrícolas, más que las 150.000 de octubre, y que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,9%.

“Ayer, la encuesta de empleo privado americana ADP de noviembre mostró, en línea con las JOLTs del día anterior, y contra pronóstico, una moderación con 103.000 nuevos empleos (‘vs’ 130.000e y 113.000 anterior). De este modo, las dos referencias previas al informe oficial de empleo que conoceremos mañana, tanto JOLTs como ADP, han apuntado moderación del mercado laboral americano”, señalan en Renta 4 (BME:RTA4).

“La Encuesta de Empleo ADP alcanza en noviembre el menor nivel desde principios de 2021 (103.000) y los costes laborales unitarios se revisan a la baja en 3T (-1,2% ‘vs’ -0,8% preliminar) reduciendo el riesgo de inflación desde el lado de los salarios”, coinciden en Bankinter (BME:BKT).

“En los últimos días, tanto los datos de empleos ofertados de octubre como los de creación de empleo privado netos de noviembre, cifras estas últimas publicadas ayer por la procesadora de nóminas ADP, apuntan a un enfriamiento del mercado laboral de EE.UU., lo que está permitiendo, a la vez, la reducción de las tensiones salariales que se venían dando en el país, lo que es una muy buena noticia de cara al comportamiento futuro de la inflación”, coinciden en Link Securities.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

No obstante, en Renta 4 recuerdan que, “con respecto al informe oficial el consenso de mercado espera una aceleración en la creación de empleo, tasa de paro estable y salarios +4,0%e i.a. vs +4,1% anterior) con la reincorporación de los trabajadores del sector automóvil una vez finalizada la huelga”.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

“Se espera una cifra sólida tras la resolución de la huelga en el sector del automóvil, finalizada el 31 de octubre, y que se espera contribuya con la creación de 30.000 empleos. Fuera de este factor coyuntural, el empleo seguirá dando muestras de enfriamiento en el sector manufacturero mientras sigue sólido en ocio y hostelería, dando pie a un crecimiento de los salarios medios por hora que dará incipientes muestras de desaceleración mientras el paro permanece en niveles históricamente bajos. No parece una mala combinación”, concluyen en Bankinter.

En un contexto volátil, contar con la mejor información del mercado que pueda afectar a nuestra cartera de valores es fundamental. En este sentido, la herramienta profesional InvestingPro puede ayudarle.

Con InvestingPro usted tendrá de primera mano datos de mercado y factores a favor y en contra que pueden afectar a las acciones.

InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.