Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Recorte de producción OPEP+, giro de UK, Tesla: 5 claves en Wall Street

Economía 03.10.2022 07:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
GBP/USD
+0.33%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
+0.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.46%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CVX
+0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BP
-0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CSGN
+3.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los precios del petróleo suben tras conocerse que la OPEP y sus aliados reducirán fuertemente la producción cuando se reúnan esta semana. La libra esterlina gana terreno después de que el Gobierno de Reino Unido diera un embarazoso giro a sus recortes fiscales para las rentas más elevadas. Las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) registran mínimos históricos, ya que su director ejecutivo no consigue tranquilizar a los mercados sobre su estabilidad financiera.

La AIE advierte de los temores sobre el suministro de gas este invierno, mientras las tropas rusas se retiran de las zonas anexionadas por Moscú el viernes.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 3 de octubre, en los mercados financieros.

1. El crudo sube al anunciar la OPEP+ una reducción de la producción

Los precios del crudo suben, junto con las reservas de petróleo y gas, tras conocerse que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados reducirán la producción en 1 millón de barriles al día cuando se reúnan en Viena el miércoles. Será la primera reunión presencial del año del grupo.

El bloque se ha visto desconcertado por la fuerte caída de los precios del último trimestre, que ha hecho bajar los futuros del crudo estadounidense un 23% y los del Brent un 25% con respecto a sus niveles de finales de junio.

Hacia las 12:40 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 4% hasta 82,84 dólares por barril, mientras que el Brent se apunta un alza del 3,9% hasta 88,47 dólares por barril. En el mercado de valores, las acciones de BP (LON:BP) suben un 2,1% y las de TotalEnergies un 2,2%, mientras que antes de la apertura del mercado de Estados Unidos, las de Exxon Mobil (NYSE:XOM) se apuntan un alza del 2,7% y las de Chevron (NYSE:CVX) suben un 2,6%.

2. Cambio de rumbo de Reino Unido

El Gobierno de Reino Unido ha dado un embarazoso giro de 180 grados, al recular en sus planes de bajar los impuestos a las rentas más elevadas del país, tras una furiosa reacción política tanto de la opinión pública como de los legisladores conservadores, que temen perder sus propios escaños en las próximas elecciones.

La libra esterlina y los bonos del Estado a corto plazo se fortalecieron un poco al conocerse la noticia, al considerar que el Banco de Inglaterra podría no tener que subir los tipos de interés de forma tan agresiva para atemperar el impacto inflacionario del "mini-presupuesto" de Kwasi Kwarteng.

Sin embargo, los bonos británicos a más largo plazo se debilitan al darse cuenta de que la mayor parte de los recortes fiscales de 45.000 millones de libras prometidos hace dos semanas siguen en pie, y siguen financiados exclusivamente mediante préstamos.

3. Las bolsas estadounidenses apuntan a un discreto repunte a la apertura; el informe de Tesla no es `positivo

Las bolsas estadounidenses apuntan a un discreto repunte a la apertura tras registrar el viernes su cierre más bajo de 2022 por los continuos temores a una desaceleración del crecimiento y sus efectos en los resultados de las empresas. Es probable que el alcance de esto sea muy visible en la próxima temporada de presentación de resultados.

A las 12:25 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 135 puntos, o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0,3% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} bajan un 0,1%.

Tesla ha advertido de que "es cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un coste razonable" al final del trimestre, cuando suele aumentar sus entregas.

4. Credit Suisse se desploma mientras su consejero delegado hace saltar las alarmas

Las acciones de Credit Suisse se desploman y se ha disparado el coste de asegurar su deuda contra el impago, al tiempo que persisten los temores por su estabilidad.

El presidente ejecutivo, Ulrich Koerner, que anunciará una importante reestructuración del decaído gigante suizo a finales de este mes, declaró el viernes al personal que el banco está estudiando "una serie de iniciativas estratégicas que incluyen posibles desinversiones y ventas de activos", con el objetivo de crear "un grupo más centrado y ágil con una base de costes absolutos considerablemente más baja”.

Los recientes y sonados fracasos de Credit Suisse en la gestión de riesgos —encarnados por las explosiones de Greensill Capital y Archegos Capital Management— han llevado a los mercados a especular que también podría estar en el lado equivocado de las grandes apuestas en derivados de tipos de interés, algo que, de ser cierto, podría salirle muy caro en el entorno actual.

5. La Agencia Internacional de la Energía advierte sobre el suministro de gas; las fuerzas rusas se retiran del territorio "anexionado”

Las tropas rusas abandonaron este fin de semana más territorios del este de Ucrania, sólo horas después de que el presidente Vladimir Putin se lo anexionara formalmente, mientras las fuerzas ucranianas siguen avanzando en el campo de batalla.

Las tropas rusas se han retirado de la ciudad de Liman, cediendo un nudo ferroviario clave para el suministro de las tropas en el sur y el oeste del país. Esto incluye a las tropas estacionadas al oeste del río Dniéper, en la provincia de Kherson, donde las fuerzas ucranianas recuperaban este domingo una serie de asentamientos en un avance de 25 kilómetros el domingo.

Por otra parte, la Agencia Internacional de la Energía ha advertido de que los mercados del gas se enfrentan a una incertidumbre "sin precedentes" este invierno y en 2023, ya que la disminución del suministro ruso clave impulsará los precios e interrumpirá los flujos comerciales, especialmente si la Unión Europea no toma medidas para frenar la demanda.

Recorte de producción OPEP+, giro de UK, Tesla: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email