Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Suscripciones a Netflix, petróleo, el Bitcoin volátil: 5 claves en Wall Street

Publicado 19.04.2024, 03:50 a.m
© Reuters.
US500
-
DJI
-
GS
-
AXP
-
SLB
-
LCO
-
CL
-
1YMU24
-
NQU24
-
PG
-
NFLX
-
IXIC
-
BTC/USD
-
US500
-

Investing.com – Todo apunta a que Wall Street abrirá a la baja después de que la tensión en Oriente Medio aumentaran el interés por el riesgo y provocaran una gran volatilidad en los mercados del crudo y de las criptomonedas, este último influido también por el próximo halving de Bitcoin. Netflix (NASDAQ:NFLX) será centro de todas las miradas después de que el gigante del streaming anunciara que dejaría de publicar sus cifras trimestrales sobre usuarios. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 19 de abril, en los mercados financieros.

1. Netflix se desploma a pesar del gran crecimiento de suscriptores

Netflix ha presentado unas impresionantes cifras de suscriptores nuevos en el primer trimestre tras el cierre del jueves, superando las expectativas, pero sus acciones descienden ante las preocupaciones en torno al futuro crecimiento.

El gigante del streaming sumó 9,33 millones de usuarios, superando con creces las expectativas de los analistas de unos 4,8 millones de suscripciones netas, aunque también ha advertido de que las suscripciones netas se ralentizarían secuencialmente este trimestre.

La empresa también ha anunciado que, a partir del año que viene, dejará de publicar las cifras trimestrales de suscriptores y los ingresos medios por suscripción en el primer trimestre de 2025.

Esta noticia ha sido muy inesperada, y los inversores la han interpretado como que los años de fuertes ganancias de suscripciones pueden estar llegando a su fin, ya que no está claro qué impulsaría nuevas suscripciones una vez que las enérgicas medidas contra el uso compartido de contraseñas hayan acabado con el mayor número posible de usuarios.

Además, la empresa prevé unos ingresos de 9.490 millones de dólares para este trimestre, por debajo de las expectativas de los analistas de 9.537 millones de dólares.

Las acciones de Netflix cayeron casi un 4% tras la publicación del informe, después de haber subido casi un 90% en el último año.

¡Libera todo tu potencial de inversionista en esta temporada de reportes con InvestingPro! Las herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas pues tendrás a la mano todas las previsiones y métricas clave que te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

2. Los futuros caen ante el aumento de las tensiones en Oriente Próximo

Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron el viernes, y la reanudación del conflicto entre Israel e Irán ha lastrado el interés por los activos de riesgo, al aumentar también el riesgo de un conflicto más generalizado en esta región volátil.

A las 10:15 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 120 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 21 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 108 puntos o un 0,6%.

Los principales índices cerraron el jueves de forma mixta, registrando el Dow Jones de Industriales pequeñas ganancias, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite cerraron a la baja, por quinta sesión consecutiva.

El índice general S&P 500 va camino de unas pérdidas semanales del 2,2%, lo que supone su tercera semana en negativo consecutiva y la peor desde finales de octubre del año pasado.

El aumento de las tensiones en Oriente Próximo no ha ayudado al ánimo, pero el principal factor negativo ha sido el descenso de las expectativas de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en breve, ya que los datos económicos de Estados Unidos han sido resistentes, lo que sugiere que la inflación puede tardar en caer hasta su objetivo.

El calendario de datos económicos está prácticamente despejado este viernes, y es probable que la atención se centre en el sector empresarial, a la espera de resultados trimestrales de empresas como el gigante de los productos de consumo Procter & Gamble (NYSE:PG), la empresa de servicios petrolíferos Schlumberger (NYSE:SLB) y el coloso de los servicios financieros American Express (NYSE:AXP).

3. El Bitcoin en el punto de mira antes del evento del halving

El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, ha experimenta un comercio volátil este viernes, antes de su esperado evento de halving que tendrá lugar el 20 de abril.

A las 10:15 horas (CET), el Bitcoin sube un 6% hasta 64.950,0 dólares, tras caer hasta 59.693 dólares el viernes pasado, al conocerse los informes de misiles impactando en territorio iraní, lastrando fuertemente el interés por los activos de riesgo.

Esta criptomoneda cayó brevemente por debajo del nivel de 60.000 dólares, considerado un nivel de soporte clave, y cotiza considerablemente por debajo de los máximos históricos de 73.750 dólares registrados en marzo.

El volumen de negociación de Bitcoin ha aumentado más de un 2% en las últimas 24 horas, mientras que la capitalización de mercado del principal activo digital se sitúa en 1,23 billones de dólares.

La atención se centra ahora en el inminente evento de halving que se espera que tenga lugar con la generación del bloque nº 840.000 de Bitcoin de la cadena de bloques de Bitcoin durante el fin de semana.

El halving recortará a la mitad la recompensa por minar Bitcoin y se espera que reduzca el ritmo de generación de nuevos Bitcoins. El acontecimiento está relacionado con la idea de que la disminución de la oferta hará subir su precio.

Halvings anteriores ya ocurrieron en 2012, 2016 y 2020, y fueron seguidos por repuntes importantes del precio.

4., Presión para que Goldman separe las funciones de director ejecutivo y presidente

Aumenta la presión sobre Goldman Sachs (NYSE:GS) para que separe los puestos clave de director ejecutivo y presidente del consejo, ambos ocupados actualmente por David Solomon.

El fondo soberano noruego de 1,6 billones de dólares, uno de los mayores inversores del mundo, dijo el viernes que volvería a votar a favor de una resolución que pide la separación de ambos cargos.

Los asesores de voto Institutional Shareholder Services y Glass Lewis ya han recomendado a los inversores que respalden la resolución de los accionistas en la junta anual de Goldman del 24 de abril.

Norges Bank Investment Management, que gestiona el fondo noruego, es el duodécimo mayor inversor en Goldman Sachs según datos de LSEG, con una participación del 0,84% en el banco de Wall Street a finales de 2023, valorada entonces en 1.090 millones de dólares.

El consejo de Goldman no está de acuerdo con esta postura, y Solomon podría señalar los recientes resultados del banco para respaldar su Gobierno.

El beneficio de Goldman ha aumentado un 28% hasta los 4.130 millones de dólares en el primer trimestre, según mostraron los datos del lunes, impulsado por una recuperación de las cifras de suscripciones, acuerdos y negociación de bonos que elevó su beneficio por acción a máximos de finales de 2021.

5. El crudo, volátil; las explosiones en Irán aumentan la preocupación en torno al suministro

Los precios del crudo han revertido gran parte de sus ganancias del viernes que siguieron a los informes de misiles israelíes contra Irán, en una jornada de negociación volátil.

A las 10:15 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,3% hasta 82,97 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,2% hasta 87,26 dólares por barril.

Los índices de referencia del crudo registran ganancias de alrededor del 3% este viernes después de que la agencia de noticias iraní Fars dijera que se habían oído explosiones en un aeropuerto de la ciudad iraní de Isafahan, mientras que la cadena de informativos estadounidense ABC News citó a un funcionario de Estados Unidos afirmando que misiles israelíes habían alcanzado territorio de Irán.

La posible represalia de Israel por el ataque con misiles y aviones no tripulados de Irán, que a su vez fue una represalia por un supuesto ataque israelí contra una embajada en Damasco, ha marcado una escalada en el conflicto de Oriente Próximo, y los traders se apresuraron a reintroducir una prima de riesgo en los precios del petróleo.

Sin embargo, desde entonces los ataques se han considerado relativamente limitados, y las ganancias se han vendido rápidamente.

Ambos índices de referencia cerrarán la semana con una caída de alrededor del 3%, ya que la resistencia de la economía estadounidense ha llevado a los mercados financieros a creer que la Reserva Federal retrasará el recorte de los tipos de interés, lo que podría afectar a la futura actividad del mayor consumidor del mundo.

Además, los datos económicos de China, el mayor importador mundial de crudo, sugirieron que la demanda interna sigue siendo frágil, a pesar de que su economía creció más de lo previsto en el primer trimestre.

------

¡HOY ESTÁS DE SUERTE! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo! También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar directamente tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.