Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Ventas minoristas, demandas de Musk a Twitter: 5 claves en Wall Street

Economía 17.05.2022 07:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes a abril, y su importancia para la política monetaria de la Reserva Federal, dominarán al menos la primera parte de la jornada de negociación en Estados Unidos. Los resultados y orientaciones de Walmart y Home Depot también arrojarán luz sobre la fortaleza —o la falta de ella— del consumidor estadounidense. Elon Musk se ofusca en un intento de hacer bajar el precio de su adquisición de Twitter, lo que hace que las acciones de la red social sigan cayendo y las de Tesla repunten.

Los defensores de la planta siderúrgica de Azovstal, en Ucrania, deponen las armas, poniendo fin a la batalla más larga de la guerra de Rusia en Ucrania, y los precios del petróleo registran máximos de siete semanas al aumentar la confianza en la reapertura de Shanghái.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 17 de mayo, en los mercados financieros.

1. ¿Influirán las ventas minoristas en la Fed?

¿Sigue gastando el consumidor estadounidense, o la inflación y los rumores de una inminente desaceleración económica han acabado ya con las ganas de salir a divertirse en un mundo sin medidas de confinamiento? Lo sabremos a las 14:30 horas (CET), cuando se publiquen en Estados Unidos las cifras de ventas minoristas de abril.

Se espera que las ventas hayan subido un 0,9%, lo que supondría la mayor subida en los tres últimos meses, mientras que todo apunta a que las ventas minoristas hayan crecido sólo un 0,4%, lo que supondría su menor incremento en cuatro meses.

La comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, será el plato fuerte de hoy a las 20:00 horas (CET), mientras que James Bullard y Patrick Harker serán los actos de calentamiento y Loretta Mester y Charles Evans serán los anfitriones de la fiesta posterior.

2. Musk recula

Elon Musk ha dicho que su acuerdo de adquisición de Twitter (NYSE:TWTR) sólo puede seguir adelante si la empresa de redes sociales puede demostrar sus estimaciones sobre los usuarios falsos y el spam. El director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, había publicado el lunes un largo hilo explicando por qué esto es, a efectos prácticos, imposible.

Musk ha afirmado, a través de la web de microblogging (no a través de un informe para la SEC, por supuesto), que hay "un 20% de cuentas falsas/spam", unas cuatro veces más de lo que dice Twitter. Ha añadido, por si fuera poco, que la cifra "podría ser *mucho* mayor".

"Mi oferta se basaba en que los informes que Twitter ha presentado a la SEC fueran exactos. Ayer, el director ejecutivo de Twitter se negaba públicamente a mostrar pruebas de <5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que entregue esas pruebas".

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza ante las esperanzas de reactivación económica de Shanghái; Walmart y Home Depot presentarán resultados

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, ya que las preocupaciones en torno al crecimiento mundial se han calmado tras conocerse que Shanghái ha dado un paso más para levantar un confinamiento de dos meses.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 488 puntos, o un 1,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 1,8% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 2,1%. El contrato del Nasdaq ha subido durante tres de los últimos cuatro días desde que registrara mínimos de 18 meses la semana pasada.

Los datos de ventas minoristas se cruzarán a nivel corporativo con los resultados de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD), que se conocerán antes de la apertura.

4. Avanza el proyecto de ayuda a Ucrania mientras los defensores de Mariupol se rinden

Los soldados ucranianos que defendían la siderúrgica Azovstal en Mariupol han depuesto las armas, permitiendo a Rusia completar la conquista de la ciudad portuaria del Mar Negro. Esto ocurre un día después de que las tropas rusas rechazaran con éxito un contraataque ucraniano en la misma región.

Por otra parte, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha dicho que se opondrá al ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN, debido a que albergan a sus oponentes políticos. La prensa ha citado a funcionarios de Defensa que afirman que esperan que estas objeciones se suavicen.

El paquete de ayuda estadounidense de 40.000 millones de dólares para Ucrania avanzó el lunes en el Senado, aprobando un proyecto de ley de procedimiento 81-11, a pesar de la oposición de algunos senadores republicanos. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se ha hecho eco de algunos de ellos este martes al pedir que Europa aumente su ayuda a Ucrania.

5. El petróleo, en máximos de siete semanas ante las esperanzas de reapertura en Shanghái y el déficit de la OPEP

Los precios del petróleo registran máximos de siete semanas, mientras Shanghái completa su tercera jornada consecutiva sin detectar nuevos casos de COVID-19 en su área de cuarentena, lo que refuerza la confianza en que podría levantar las medidas de confinamiento en junio, como señalan los funcionarios locales.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,6% hasta 112,54 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,7% hasta 115,00 dólares por barril.

Los precios también se han visto respaldados por los informes de prensa que sugieren que la OPEP y sus aliados suministraron 2,6 millones de barriles al día menos de lo previsto en abril, ya que las sanciones a la industria petrolera rusa agravaron los problemas de falta de inversión en otros miembros del bloque.

La Industria Petrolera Americana publicará sus cifras de reservas semanales a las 22:30 horas (CET), como es habitual.

Ventas minoristas, demandas de Musk a Twitter: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (4)
AC David
AC David 17.05.2022 15:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ya ya viene la temporada de shopping en wall street con los precios de remate
Carlos Cinta
Carlos Cinta 17.05.2022 7:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Incompleto faltan 3 claves
Luis Icb
Luis Icb 17.05.2022 7:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Faltaron claves! 🤔
Dan Soto
Dan Soto 17.05.2022 7:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y las otras 3 claves? 🤔
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email