NUEVA YORK/LONDRES, 24 dic (Reuters) - Los futuros del cacao en el mercado ICE subieron el lunes y el contrato en Nueva York tocó máximos de seis semanas, respaldados por la debilidad del dólar y preocupaciones sobre un clima potencialmente dañino en África Occidental, mientras que el azúcar y el café también avanzaron.
* Los mercados de azúcar sin refinar en Nueva York, café arábiga y cacao permanecerán cerrados del martes por feriado el de Navidad.
* Los mercados en Londres de azúcar blanca, café y cacao tuvieron una sesión más corta el lunes y estarán cerrados el martes y el miércoles.
CACAO
* El contrato para marzo en Nueva York CCc1 subió 44 dólares, o un 1,9 por ciento, a 2.315 dólares la tonelada, tras cotizar en 2.345 dólares, el mayor nivel desde el 8 de noviembre.
* Los precios fueron respaldados por la debilidad del dólar, dijeron operadores, que agregaron que las preocupaciones sobre una posible sequía que dañe los cultivos en el mayor productor mundial, Costa de Marfil, también respaldaron los precios.
* El cacao para marzo en Londres LCCc1 , en tanto, avanzó 22 libras, o un 1,3 por ciento, a 1.704 libras por tonelada.
AZÚCAR
* El azúcar sin refinar SBc1 subió 0,06 centavos, o un 0,5 por ciento, a 12,40 centavos la libra, con bajos volúmenes negociados. El contrato borró las pérdidas del viernes, cuando los precios cayeron a 12,23 centavos, un mínimo de más de dos meses y medio.
* La producción de azúcar de Cuba subiría, después de descender el año pasado, aunque estaría por debajo de los niveles de hace dos años, dijo un funcionario. Mientras, el azúcar blanca para marzo LSUc1 ascendió 0,10 dólares a 337,70 dólares la tonelada.
CAFÉ
* La variedad arábiga KCH9 avanzó 2,5 centavos, o un 2,5 por ciento, a 1,022 dólares la libras. El contrato bajó a un mínimo de tres meses de 98,60 centavos la semana pasada.
* Operadores afirmaron que una esperada cosecha récord este año en Brasil podría frenar cualquier repunte en los precios.
* El robusta para marzo LRCc2 escaló 24 dólares, o un 1,6 por ciento, a 1.515 dólares la tonelada. (Reporte de Ayenat Mersie en Nueva York y Nigel Hunt en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)