BUENOS AIRES, 21 sep (Reuters) - Las ventas en los supermercados de Argentina se incrementaron un 30 por ciento interanual en julio en la medición a precios corrientes, dijo el miércoles el ente oficial de estadísticas.
Las ventas a precios corrientes -que reflejan el impacto de la inflación- totalizaron 25.129,2 millones de pesos (1.674,2 millones de dólares).
"Las ventas acumuladas en los primeros siete meses de 2016 registraron un total de 158.173,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27,7 por ciento", señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El Indec también publicó los resultados de su encuesta de ventas en centros de compras, que en julio crecieron un 28,2 por ciento interanual.
En el séptimo mes del año, la facturación de los centros de compras totalizó 5.157,4 millones de pesos (343,6 millones de dólares). La encuesta recoge información de centros comerciales en Buenos Aires y en el cordón urbano que rodea a la ciudad.
Los precios minoristas de Argentina subieron un 0,2 por ciento en agosto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este mes. estiman que la inflación anual de Argentina se ubicará en torno al 35 por ciento en 2016.
(1 dólar = 15,01 pesos) (Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)