Infosel, abril. 24.- Los índices accionarios del viejo continente finalizaron la sesión sin rumbo, entre ganancias y pérdidas, debido a un sentimiento de cautela generado por el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, así como por los reportes trimestrales y las cifras macroeconómicas.
Así, el Ftse 100 de Londres ganó 0.36%, el Dax 30 de Alemania cae 0.17%, el Cac 40 de París subió 0.10%, mientras que el Ibex 35 de Madrid decreció 0.39% y el Stoxx 600 descendió 0.02%.
Los inversionistas operaron con cautela ya que el bono estadounidense con vencimiento a 10 años tocó en las operaciones intradía el 3% por primera vez desde enero 2014. Y es que a principios de años el treasury rebasó el 2.9% y detonó una ola de ventas en los mercados accionarios a nivel global.
Las cotizaciones mixtas en los mercados europeos también fueron impulsadas, de igual forma, por los reportes empresariales del primer trimestre del año, luego que la firma de software SAP (NYSE:SAP) superara las expectativas. Mientras que el proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL), AMS (SIX:AMS), cayó 9.01%, tras advertir sobre una desaceleración en el segundo trimestre.
Un punto negativo para las cotizaciones provino de la debilidad en el indicador de la confianza empresarial en Alemania, misma que se situó en los 102.1 puntos en abril, decepcionando así la expectativa de 102.8 unidades.
En Estados Unidos, el Conference Board mostró que su índice de confianza del consumidor subió a 128.7 en abril desde los 127 puntos de marzo. Superando las expectativas de una caída hasta los 126.1 enteros.