MADRID, 8 jun (Reuters) - La bolsa española mantenía un tono moderadamente bajista mediada la sesión del lunes, aunque el Ibex resistía inicialmente por encima de la zona de los 11.000 puntos considerada como primer soporte a los actuales niveles.
Con los inversores pendientes de novedades con respecto a Grecia, el mercado mostraba un cariz muy selectivo y sin apenas órdenes de clientes finales.
El Ibex .IBEX cotizaba al filo del mediodía con baja de 47 puntos, un 0,43 por ciento a 11.014 puntos, tras caer hasta 10.965 mientras el paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 retrocedía un 0,3 por ciento.
La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en torno al 2,20 por ciento y la prima de riesgo bajaba unos 5 puntos básicos a 135 puntos básicos.
Solo cinco de los componentes del índice cotizaban con leve alza, destacando Banco Sabadell SABE.MC , que desafiaba la tendencia con un repunte del uno por ciento.
Las caídas eran extendidas pero razonablemente moderadas, con algunas excepciones como la de DIA DIDA.MC , que perdía un dos por ciento tras acumular un repunte del 22 por ciento en los últimos tres meses.