MADRID, 28 ago (Reuters) - El selectivo español persistía el viernes en el rebote de la víspera y apunta a cerrar una semana de muy elevada volatilidad por encima de los niveles de la semana anterior.
Minutos después de la apertura, el Ibex-35 repuntaba un 0,47 por ciento apoyado principalmente en la subida de dos pesos pesados, Santander SAN.MC y Repsol REP.MC .
El banco acumulaba casi la mitad de los 52 puntos que subía el Ibex gracias a un repunte del 1,4 por ciento, apoyado en una recomendación positiva del broker alemán de Deutsche Bank (XETRA:DBKGn).
Repsol REP.MC por su parte remontaba más de un 3 por ciento tras haber sufrido un fuerte castigo en las últimas sesiones por la debilidad del precio del crudo.
A nivel macroeconómico, la inflación armonizada en España fue muy inferior a la prevista por los analistas, con un descenso del 0,4 por ciento anual. ID:nL5N11314N
Las ventas minoristas se incrementaron en julio en España a su ritmo más rápido desde finales de 2014 y encadenan doce meses de crecimiento ante el aumento del gasto de los hogares en un contexto de lenta reactivación de la economía. ID:nL5N1131BK
Pese a este dato positivo del consumo, la exposición a China del gigante textil español Inditex ITX.MC restaba fuerza al rebote. La compañía caía un 0,92 por ciento en bolsa.
Fuera del selectivo, destacaba el repunte del grupo de juegos de azar Codere CDRE.MC , que ganaba un 7,759 por ciento tras superar expectativas en sus cuentas del segundo trimestre. ID:nL5N11311Q
A las 0932 hora local, el Ibex ganaba un 0,41 por ciento a 10.332 puntos mientras que la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 134 puntos básicos.