MADRID, 30 dic (Reuters) - Con el foco puesto de nuevo en los precios del petróleo y con la actividad reducida por el carácter semifestivo de la semana, la bolsa española experimentaba el miércoles leves recortes en la apertura.
El Ibex-35, que la víspera sumó un 1,2 por ciento, cotizaba 20 minutos después de la apertura con un descenso del 0,42 por ciento a 9.629 puntos mientras el Eurofirst 300 .FTEU3 paneuropeo se dejaba casi el mismo porcentaje.
Sin apenas excepciones al alza, la petrolera Repsol REP.MC volvía a liderar los descensos con una caída superior al uno por ciento mientras que el resto de los valores de alta ponderación retrocedían menos de un 0,5 por ciento.
Los precios del barril de Brent LCOc1 olvidaban el repunte de la víspera y volvían a caer algo más de un uno por ciento ante el continuado panorama de escasa demanda y elevadas reservas.
Técnicas Reunidas TRE.MC , otro valor muy afectado por el precio del crudo, también retrocedía algo más del uno por ciento, al igual que Sacyr SCYR.MC , accionista de referencia de Repsol.