Investing.com – Los futuros del crudo dan continuidad en la mañana del miércoles a la remontada iniciada en la tarde de ayer y ponen sus ojos en la cota de los 50 dólares antes de conocer el dato oficial de inventarios que esta tarde hará público la Agencia de Información para la Energía de Estados Unidos (EIA).
De este modo, pasado el mediodía, tanto la cotización del crudo ligero estadounidense, como la del Brent de referencia en Europa, se movían en torno a los 49,20 dólares el barril, con un avance del 1,13% para el primero y del 1,30% para el segundo.
Tras varias jornadas a la baja, los datos publicados en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API) han logrado cambiar el sentimiento del mercado. Según la estimación del Instituto, las reservas de crudo estadounidenses se contrajeron la pasada semana en 5,1 millones de barriles, hasta los 536,8 millones, más del doble de lo previsto inicialmente por los analistas.
Asimismo, un aumento por encima de las expectativas de la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos en el mes de abril también ha servido para constatar la mejora de la primera economía del mundo, un factor que sin duda ayudaría a apuntalar la demanda de crudo.