MADRID, 6 mar (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con dudas después de una semana claramente alcista, ante la expectativa de un inicio de sesión negativo en Wall Street por preocupaciones internacionales de carácter político y una macroampliación de capital en el mayor banco alemán.
Tras el impulso alcista de sesiones anteriores por la expectativa de subidas de tipos en EEUU, el lunes disminuía el apetito por el riesgo tras la entrada de misiles balísticos norcoreanos en aguas japonesas y la acusación del presidente estadounidense Donald Trump a su antecesor Barack Obama de pinchar su teléfono.
A estas inquietudes se sumaba el anuncio de una ampliación de capital de 8.000 millones de euros en Deutsche Bank (DE:DBKGn), que pretende reestructurar su negocio tras cerca de dos años con pérdidas. subir la semana pasada un 3,54 por ciento y tocar sus mejores niveles desde diciembre de 2015, el Ibex-35 .IBEX se dejaba el lunes un 0,16 por ciento a los 9.782,8 puntos.
Los mercados europeos retrocedían de manera más marcada, con una caída del 0,62 por ciento en el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 .
La tendencia entre los grandes valores era dispar, aunque mayoritariamente negativa. Mientras BBVA BBVA.MC y Telefónica BBVA.MC registraban subidas en bolsa de cerca del 0,5 por ciento, Santander SAN.MC e Inditex ITX retrocedían levemente y la caída del crudo penalizaba a valores expuestos al petróleo como Repsol REP.MC y Técnicas Reunidas TRE.MC .
El mayor descenso del Ibex lo registraba el grupo de alimentación DIA DIDA.MC , que perdía un 2,45 por ciento tras sufrir el recorte en la recomendación de los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS).