Investing.com - Después de haber tocado la paridad ayer, y de haber repuntado hasta 1,0073, el EUR/USD vuelve a amenazar con caer por debajo de 1,0000 este miércoles por la mañana, con un mínimo diario en 1,0010. Hay que recordar que, tras el decepcionante índice de sentimiento económico alemán ZEW, el euro-dólar tocó ayer la paridad.
El IPC en el punto de mira de los operadores del EUR/USD hoy
La atención del mercado se centrará hoy en el IPC estadounidense de junio, que se publicará a las 14:30 horas. Un nuevo aumento de la inflación reforzaría las expectativas de subida de tipos de la Fed, lo que beneficiaría al dólar y, por tanto, al EUR/USD.
El consenso es que el IPC anual suba al 8,8%, un nuevo máximo tras el 8,6% del mes anterior, pero se espera que el IPC subyacente anual caiga al 5,7%, tras el 6% del mes anterior.
Antes, la producción industrial de la Eurozona, que se publicará a las 11:00 horas, también influirá probablemente en el EUR/USD. El consenso espera una subida del 0,3%, tras el +0,4% del mes anterior.
>> Encuentre todas las estadísticas importantes para el EUR/USD hoy, así como las previsiones de consenso y los resultados en tiempo real en nuestro calendario económico.
¿Hasta dónde puede caer el EUR/USD?
Por lo tanto, el riesgo de que el EUR/USD caiga por debajo de la paridad a corto plazo sigue siendo alto, e incluso se está convirtiendo en el escenario base para varios analistas.
Por ejemplo, en una nota publicada esta mañana, TD Securities estimó que el EUR/USD podría probar la zona de 0,92/0,85:
"Con el EUR/USD cerca de la paridad, la pregunta más apremiante es si esto proporcionará un soporte sólido. Aunque esperamos una cierta defensa en este nivel, el EUR/USD no podrá escapar de un paradigma subyacente y 0,85/0,90 podría ser pronto una realidad", escribieron los analistas.
También señalaron que "el EUR/USD está siguiendo un perfil similar al del último ciclo de la Fed, lo que sugiere que todavía hay potencial a la baja para el euro".
Por su parte, UOB Bank señaló que "los próximos niveles a vigilar están en 0,9960 y 0,9920", y opinó que "sólo una ruptura de 1,0150 indicaría que la debilidad del euro que comenzó hace unos quince días se ha estabilizado".