Investing.com - El dólar estadounidense ronda máximos de cuatro semanas con respecto a su homónimo canadiense este miércoles a pesar de la publicación de unos alentadores datos del sector inmobiliarios de Canadá; además, la confianza en el billete verde sigue siendo positiva.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2529 a las 15:30 horas (CET), subiendo un 0,30%, justo por debajo de los máximos de cuatro semanas registrados la jornada anterior en 1,2567.
Statistics Canada ha anunciado este miércoles que las licencias de obra aumentaron en diciembre un 4,8%, más de lo previsto.
Mientras, los traders siguen asimilando el reciente desplome de las acciones a escala mundial tras la publicación de unos alentadores datos de empleo de Estados Unidos, lo que suscitó preocupaciones en torno a la subida de la inflación e hizo dispararse el rendimiento de los bonos.
El Dow Jones de Industriales se ha visto especialmente zarandeado el lunes cuando registró la peor caída porcentual intradía de su historia.
La divisa de Canadá apenas registró variaciones con respecto al euro, situándose el par EUR/CAD en el nivel de 1,5456.