MADRID, 29 sep (Reuters) - Tras las dudas de la víspera, el español Ibex-35 rebotaba con fuerza en la apertura del miércoles, siguiendo la estela de otros mercados internacionales después de las alzas de Nueva York y Asia.
Los mercados europeos remontaban el vuelo en un movimiento técnico y con la recuperación de valores cíclicos, a pesar de las dudas sobre la economía japonesa después de una inesperada caída de la producción industrial en agosto. ID:nL5N1200CA
En su informe diario para clientes, Renta 4 (MADRID:RTA4) señala que por la tarde las miradas se dirigirán hacia Estados Unidos, donde se conocerán datos macroeconómicos (empleo privado, PMI de Chicago) e intervendrán varios miembros de la Reserva Federal, entre ellos su presidenta Janet Yellen.
A las 0911 hora local, el Ibex subía un 1,63 por ciento, 9.547,4 puntos, con todos sus componentes al alza.
El índice europeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 sumaba un 1,73 por ciento y en el mercado de renta fija, la prima de riesgo seguía en descenso en 129 puntos, dos puntos menos que el martes al cierre.
Los grandes bancos, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , subían un 1,8 por ciento y un 1,4 por ciento, respectivamente, mientras Telefónica TEF.MC sumaba un 1,5 por ciento e Inditex ITX.MC escalaba un 2 por ciento.
El fabricante de aerogeneradores Gamesa GAM.MC consolidaba el último rebote inspirado en la obtención de nuevos pedidos y destacaba en el selectivo con una subida del 2,6 por ciento.
Energéticas como Iberdrola IBE.MC , Gas Natural GAS.MC o Endesa ELE.MC se recuperaban con avances de entre el uno y el dos por ciento tras haberse quedado rezagadas la víspera con la noticia de que el regulador CNMC analizará en detalle el mercado de generación en España tras detectar trabas a la competencia.
Analistas de Sabadell (MADRID:SABE) dijeron en el boletín diario para clientes que es pronto para descontar escenarios de incertidumbre regulatoria porque el estudio no fue encargado por el Gobierno y porque sus conclusiones no se conocerán hasta después de las elecciones.
Por último, el holding de aerolíneas IAG ICAG.MC subía un 2,9 por ciento tras perder más del tres por ciento el martes.