BOGOTÁ, 26 oct (Reuters) - La operadora de telecomunicaciones Internexa, filial de la colombiana ISA, anunció el lunes que firmó contratos con Telefónica en Colombia y Brasil por 120 millones de dólares para la adquisición de derechos de uso de fibra óptica a través de cables submarinos.
Los sistemas de cables submarinos adquiridos por Internexa conectan a Colombia y Brasil, y permiten la conexión de ambos países sudamericanos con Estados Unidos.
"Los derechos y las actividades asociadas a los contratos, así como las inversiones necesarias para la integración a la red de transmisión de datos de Internexa, poseen un valor total aproximado 120 millones de dólares durante su ejecución y estarán vigentes por un plazo mínimo de 15 años", dijo la empresa en un comunicado.
Con la inversión en Brasil y Colombia, Internexa pasará de 30.000 kilómetros de fibra óptica terrestre en la actualidad, a 49.000 kilómetros.
Internexa, es una filial de la eléctrica colombiana ISA ISA.CN , y es líder en infraestructuras de conectividad y soluciones para telecomunicaciones en Latinoamérica.
La empresa, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, se dedica al transporte de información y a brindar soluciones especiales de tecnología de información y comunicaciones. (Reporte de Luis Jaime Acosta)