MADRID, 20 oct (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes con un tono mixto al esperar los inversores a señales del Banco Central Europeo sobre posibles nuevas medidas de relajación monetaria.
El retroceso de los mercados asiáticos este martes ejercía cierta presión vendedora pero en general se imponía la cautela ante la posibilidad de que la institución que preside Mario Draghi decida introducir nuevos estímulos para revertir la tendencia bajista de los precios de la eurozona.
Con la mirada puesta en la reunión del BCE este jueves, los inversores se fijarán durante la jornada del martes en la subasta de Letras en España, así como los nuevos datos del mercado de vivienda en Estados Unidos.
Ante este panorama, el Ibex-35 .IBEX cedía 0,8 puntos, un 0,01 punto porcentual, a 10.206,5 puntos. Mientras, el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,1 por ciento.
Entre los grandes bancos del selectivo, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC , las variaciones eran muy reducidas, mientras Telefónica TEF.MC destacaba al alza con una subida del 0,6 por ciento tras el retroceso del lunes por una recomendación desfavorable de analistas.
El valor que más subía era el grupo de supermercados DIA DIDA.MC , con un avancee del 1,3 por ciento, tras recibir una mejora en el precio objetivo de HSBC. urn:newsml:reuters.com:*:nWNAB08QAJ
OHL OHL.MC , inmersa en una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, mantenía sus habituales vaivenes de los últimos días, con una caída en este caso de casi el 3 por ciento.
Repsol REP.MC se mantenía en racha bajista tras la presentación de su nuevo plan estratégico la semana pasada, con un recorte del 1,488 por ciento en bolsa el martes.