MADRID, 15 may (Reuters) - El Ibex-35 enjugaba las ganancias iniciales y cotizaba plano en la media sesión del lunes, con Popular POP.MC de nuevo atacado por las ventas y con las miras puestas en Abertis (MC:ABE), objeto de la esperada opa por parte de la italiana Atlantia .
Popular POP.MC , el valor con mayor volatilidad de los últimos meses, volvía a sufrir fuertes pérdidas, de más del seis por ciento a media sesión, tras nuevas informaciones sobre un balance problemático.
El Banco Central Europeo dijo que lleva a cabo una inspección ordinaria, pero que no ha finalizado y no ha alcanzado ninguna conclusión en relación con una información de ElConfidencial que señala que el regulador ha inspeccionado durante dos meses a la entidad que "abundó sobre el déficit de provisiones". ID:nL8N1IH1VJ
Abertis reaccionó con leves caídas a la ajustada oferta de Atlantia ATL.MI , que ha ofrecido pagar 16,5 euros en efectivo y acciones con una opa que busca ser amistosa y que no parece que vaya tener respuesta inmediata ni de la empresa ni de su principal accionista, Criteria.
Las acciones de la concesionaria perdían un 0,57 por ciento a 16,335 euros mientras que las de Caixabank (MC:CABK), la filial bancaria de Criteria, sumaban casi un uno por ciento coincidiendo también con una subida de precio objetivo por parte de Natixis (PA:CNAT).
Cellnex CLNX.MC , participada por Abertis en un 34 por ciento, se dejaba un 1,2 por ciento a media sesión tras reconocer Atlantia que podría verse afectada por una venta parcial de acciones para evitar una opa sobrevenida. una jornada en la que la actividad se veía afectada por el festivo local en Madrid, el Ibex .IBEX repuntaba un 0,04 por ciento poco antes de la una de la tarde, con 19 de sus 35 componentes en rojo.
Gas Natural GAS.MC , objeto de una revisión al alza del precio objetivo a 23 euros por título con una recomendación de "compra" por parte de Citi, era el mejor de los valores del selectivo con un alza del 1,6 por ciento.
Entre los valores de alta ponderación, Santander SAN.MC y BBVA.MC subían un 0,8 y un 0,2 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, el gigante de la moda y mayor valor por capitalización de la bolsa española, Inditex ITX.MC , cedía un 0,8 por ciento.