MADRID, 21 abr (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cambiaba de tendencia y cotizaba plano a media sesión tras el fuerte repunte de la víspera, antes de conocer los comentarios del BCE sobre el futuro de la política monetaria en la eurozona.
Los mercados no esperan que la reunión del BCE depare grandes novedades sobre los estímulos económicos del organismo, por lo que la atención estará en la retórica que utilice su presidente Mario Draghi. de que Draghi se sacara de la chistera una imaginativa batería de medidas en marzo, esta vez se limitará a lanzar un mensaje constructivo y pro-mercado", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT) en una nota a clientes.
Los resultados empresariales protagonizaban también la sesión, tras conocerse antes de la apertura las cifras de Bankinter y Antena 3 y a la espera de hacerse públicos las de Viscofan VIS.MC al cierre.
El banco, sexto en capitalización bursátil en el sector financiero español, caía en bolsa un 0,7 por ciento a 6,53 euros, tras cumplir las previsiones con un incremento del 10 por ciento en el beneficio neto, en unos resultados sin sorpresas. ID:L5N17O2B2
Por su parte, el grupo audiovisual Atresmedia (MC:A3M) anunció un incremento de sus beneficios gracias a la recuperación del mercado publicitario y la contención de costes. Las acciones retrocedían en bolsa un 1,15 por ciento, tras subir en lo que va de año un 14,7 por ciento. ID:nL5N17O16A
A las 12.37 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,03 ciento, hasta los 9.144,99 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 .FTEU3 se dejaba un 0,72 por ciento con descensos en valores ligados a las materias primas.
La banca subía prácticamente en bloque. Santander SAN.MC avanzaba un 1,8 por ciento y BBVA BBVA.MC un 1 por ciento, mientras los medianos Sabadell SABE.MC y Popular POP.MC superaban el 2 por ciento.
Entre el resto de grandes valores mercado español, Inditex ITX.MC se dejaba un 1,6 por ciento, mientras Telefónica TEF.MC , que está buscando alternativas para minimizar el impacto de un eventual rechazo regulatorio a la venta de O2. ID:nL5N17N59Z , se apreciaba un 0,12 por ciento.
La petrolera Repsol REP.MC perdía el impulso de la apertura - llegó a subir casi un 2 por ciento tras anunciar avances en su programa de desinversiones con la venta de activos en Ecuador y Perú - y cotizaba plano a media sesión.
Fuera del selectivo, las acciones de Applus APPS.MC caían un 7,8 por ciento a 7,9 euros tras colocar en el mercado su principal accionista Carlyle un 10 por ciento del capital a 7,95 euros.