Infosel, julio. 13.- La moneda local perdía terreno ante el dólar por tercer día al hilo, pues la inflación en Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo histórico y rebasó las expectativas de los analistas.
El peso mexicano perdía 0.1% para operar en 20.88 unidades por dólar, su nivel más débil desde marzo. Mientras que el índice dólar, o DXY, el cual rastrea el comportamiento de la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas, ganaba 0.2% en 108.29 unidades, nivel no visto en casi 20 años o desde octubre de 2002.
La demanda de dólares continúa ya que el índice de precios al consumidor, una medida amplia de bienes y servicios cotidianos, se disparó 9.1% a tasa anual en junio, lo que marcó otro mes cerca de máximos de diciembre de 1981.
"La elevada inflación hace probable que la Reserva Federal siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 75 puntos base, en busca de adoptar una postura monetaria restrictiva, a pesar de que esto tenga un efecto negativo sobre la actividad económica", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.