Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

¡SÚPER PESO SIGUE BRILLANDO! ¿Ya no volverá a los 19.00 por dólar?

Publicado 01.06.2023, 02:07 p.m
Actualizado 01.06.2023, 02:07 p.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El peso mexicano podría mantener su brillo frente al dólar durante más tiempo del que se esperaba con anterioridad.

De acuerdo con la Encuesta de los Especialistas en Economía del Sector Privado de mayo, dada a conocer este jueves por Banxico, la mediana de los expertos participantes proyectan que, al cierre del 2023, el tipo de cambio se ubique por debajo de la barrera de las 19.00 unidades, en 18.96 pesos por dólar.

Si bien este nivel significaría para el peso mexicano una depreciación de casi 8% respecto al precio del dólar hoy en México, resulta más optimista comparado con el nivel esperado en la Encuesta de abril, donde la mediana de analistas esperaban una cotización en 19.13 unidades al término del año.

Al concluir el mes de mayo, la divisa mexicana logró hilar su quinta apreciación mensual consecutiva al cerrar el tipo de cambio en 17.67 pesos por dólar. Este resultado se quedó por debajo del promedio calculado por la mediana de analistas, de 17.80 unidades esperadas para el mes pasado, y de los 18.28 pesos que esperaban en la encuesta previa.

Bajo las nuevas expectativas, la mediana de analistas ve que el promedio mensual del tipo de cambio se mantendrá por debajo de las 18.00 unidades durante el mes de junio. De esta forma, los participantes esperan que el peso mexicano sobrepase esta barrera a partir del segundo semestre del 2023, con un promedio de 18.15 unidades por dólar en junio.

La encuesta fue recabada por el banco central entre 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 17 y 30 de mayo.

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Webinar gratuito

¿Cuándo regresará el dólar a 19.00 pesos?

La mediana de analistas ahora espera que la barrera de las 19.00 unidades se alcance en febrero de 2024, cuando proyectan un tipo de cambio en 19.21 pesos por dólar.

Esto contrasta con las expectativas de abril, que pronosticaban que sería tan pronto como en noviembre de este año cuando la divisa nacional se ubicaría por encima de este nivel, en 19.08.

En un horizonte más amplio, los analistas ahora descartan que podríamos ver nuevamente un tipo de cambio por encima de los 20.00 pesos por dólar en 2024, pues ahora esperan que el próximo año cierre en el orden de las 19.96 unidades.

Así, la mediana de los encuestados ahora espera que será hasta 2025 cuando se alcance una cotización del dólar en 20.10 pesos.

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.