Investing.com - Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de los principales informes de resultados que podría haberse perdido esta semana y cómo han respondido los analistas: informes de Disney (NYSE:DIS), Eli Lilly (NYSE:LLY), UPS (NYSE:UPS) y Alibaba (NYSE:BABA).
Los suscriptores de InvestingPro+ siempre reciben primero las noticias que influyen en el movimiento del mercado.
Disney sube gracias a un plan de subida de precios
Walt Disney ha liderado la subida del Dow del jueves después de que el conglomerado de medios de comunicación detallara sus planes de subir los precios de su servicio de streaming para impulsar el crecimiento, incluso a pesar de que sus ingresos del tercer trimestre fiscal fueron inferiores a lo previsto.
Los ingresos de la empresa ascendieron a 22.330 millones de dólares, justo por debajo de las expectativas que apuntaban a 22.490 millones de dólares, aunque el beneficio por acción ajustado de 1,03 dólares superó las estimaciones en 0,04 dólares.
Los suscriptores de su servicio de streaming Disney+ también descendieron a 146,1 millones, por debajo de las estimaciones de 151,1 millones, presionados por una caída del 24% de los suscriptores a la plataforma de streaming Hotstar de la India.
Disney tiene previsto subir los precios de sus servicios de streaming sin publicidad, incluidos Disney+ y Hulu (Disney+ sin publicidad costará 13,99 dólares al mes, 3 dólares más que antes), pero los precios con publicidad se mantendrán sin cambios.
Disney también ha anunciado que, a partir del mes que viene, cobrará 24,99 dólares al mes por su paquete "Trío Premium" de Disney+, Hulu y ESPN+ con publicidad, frente a los 19,99 dólares anteriores. Y el nuevo paquete premium sin publicidad de Disney+ y Hulu costará 19 dólares al mes.
Citi ha dicho que los resultados han ido en línea con las expectativas, mientras que BofA dice que tiene "confianza en la capacidad de Bob Iger para dirigir la empresa a través de este período de transición", a pesar de varias cuestiones estratégicas pendientes.
Las acciones subieron el jueves un 4,9%, hasta 91,76 dólares.
Las acciones de Eli Lilly se disparan tras superar las expectativas de resultados y mejorar sus previsiones
Las acciones de Eli Lilly se dispararon casi un 15% el martes, después de que el gigante farmacéutico presentara un informe del segundo trimestre mucho mejor de lo esperado y elevara sus previsiones para todo el año.
Lilly registró un beneficio por acción de 2,11 dólares y unos ingresos de 8.310 millones de dólares, superando las expectativas que apuntaban a un beneficio por acción de 1,98 dólares y unos ingresos de 7.580 millones de dólares.
Mounjaro, el medicamento estrella de la empresa para el tratamiento de la diabetes tipo 2, generó 979,7 millones de dólares en ventas en el segundo trimestre, superando con creces los 740,8 millones previstos.
Las previsiones de beneficio por acción para todo el año ascienden a 9,80 dólares, muy por encima de los 8,71 dólares previstos, y los ingresos se sitúan ahora en 33.650 millones de dólares, frente a los 31.440 millones previstos.
Tras estos resultados, y los "extraordinarios" datos del ensayo de Novo Nordisk (CSE:NOVOb) de su propio fármaco contra la obesidad, Jefferies ha elevado el precio objetivo de Eli Lilly de 430 a 615 dólares.
Los analistas creen que los datos de Novo "abren la puerta a una mayor aceptación por parte de los pagadores y a una posible cobertura de los CMS [Medicare/Medicaid] para la clase GLP-1" y afirman que prevén mejoras en todos los sentidos para Lilly.
UPS rebaja sus previsiones para 2023, citando los costes relacionados con el acuerdo laboral provisional
UPS rebajó el martes sus previsiones para todo el año y publicó unos ingresos del segundo trimestre peores de lo previsto, ya que la empresa de logística se vio lastrada por las negociaciones laborales y el debilitamiento del gasto de los consumidores estadounidenses.
En julio, UPS llegó a un acuerdo provisional con los empleados del sindicato Teamsters para evitar una huelga que podía haber interrumpido aproximadamente una cuarta parte de todos los envíos de paquetería de Estados Unidos. El sindicato Teamsters declaró que los trabajadores de UPS reclamaban mejores salarios y condiciones de trabajo, incluido el aire acondicionado en los nuevos modelos de los famosos camiones marrones del grupo.
Citando el "impacto en el volumen" y los "costes" asociados al acuerdo, UPS ha dicho que ahora espera menos ingresos consolidados para todo el año, unos 93.000 millones de dólares, y un margen operativo ajustado de alrededor del 11,8%. Anteriormente, la empresa había previsto un margen de aproximadamente el 12,8% y unos ingresos de unos 97.000 millones de dólares.
La empresa ya había señalado anteriormente el impacto de la reciente reducción del gasto de los clientes en artículos no esenciales, y a principios de este año declaró que las condiciones macroeconómicas probablemente mantendrán los volúmenes en niveles bajos durante un tiempo.
Esta preocupación se puso de manifiesto durante el segundo trimestre. Los ingresos de la empresa de paquetería de Estados Unidos se redujeron a 14.400 millones de dólares, tras un descenso de casi el 10% del volumen medio diario, compensado sólo parcialmente por la subida de los precios. Según las previsiones de los analistas, la unidad registraría unos ingresos de 14.800 millones de dólares.
Los ingresos totales cayeron un 11%, hasta 22.060 millones de dólares, incumpliendo las expectativas de Wall Street. El beneficio por acción ajustado de 2,54 dólares fue inferior a los 3,29 dólares del mismo trimestre del año anterior, aunque superó las expectativas de 2,50 dólares gracias en parte a unos gastos de explotación menores de lo previsto.
UBS (SIX:UBSG) y Loop Capital rebajaron han rebajado la calificación de las acciones a Retención tras la publicación del informe. UBS dijo que espera "presión sobre el margen de la unidad de paquetería doméstica de UPS que probablemente se extenderá hasta el 2T de 2024".
Añade que el margen de la unidad de Paquetería Doméstica es la mayor palanca para el rendimiento del BPA de UPS y también lo vemos como uno de los motores principales del precio de las acciones".
Las acciones cayeron ligeramente durante la jornada del martes.
Los ingresos de Alibaba superan las expectativas ante el "fuerte impulso empresarial"
Alibaba, el gigante del comercio electrónico con sede en China, publicó el jueves sus ingresos básicos ajustados del primer trimestre fiscal que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados por el fuerte gasto de los consumidores durante un importante evento de compras celebrado en China en junio.
El gigante tecnológico también ha dicho que sus planes de dividir la empresa en seis negocios se pondrán en práctica a partir del trimestre que concluía el 30 de junio.
Los últimos datos económicos, entre ellos la contracción de los precios al consumo registrada esta semana, han suscitado inquietud en torno a la lenta recuperación de China, la segunda economía mundial.
Sin embargo, los ingresos combinados de las plataformas minoristas Taobao y Tmall de Alibaba crecieron un 12% en el segundo trimestre, hasta 114.950 millones de yuanes, impulsados por el aumento de la actividad de compra durante el festival de compras 618.
El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de todo el grupo ha aumentado un 27% con respecto al año pasado, hasta 52.050 millones de yuanes, por encima de las expectativas de 44.770 millones de yuanes.
Mientras tanto, la división de nube de Alibaba subió a 25.120 millones de yuanes gracias en parte a la demanda de sus productos de computación de inteligencia artificial, la última señal del creciente interés en esta incipiente tecnología.
Las acciones de Alibaba, que cotizan en la bolsa de Estados Unidos, cerraron el jueves con una subida del 3,7%.
Scott Kanowsky, Senad Karaahmetovic, Yasin Ebrahim y Sam Boughedda han colaborado en la elaboración de este artículo.