Investing.com - Nvidia (NASDAQ:NVDA) continúa incrementando su valor, y este martes, 28 de mayo, tras ganar en la bolsa de Nueva York más de 6%, sumó 2.78 billones de capitalización de mercado, acercándose a Apple (NASDAQ:AAPL), que tiene un valor de 2.97 billones de dólares, y cada vez más cerca de Microsoft (NASDAQ:MSFT), la líder mundial con 3.19 billones de dólares.
- ¿ES MOMENTO DE INVERTIR EN NVIDIA? Descúbrelo con las herramientas profesionales de InvestingPro. Usa el código TURBOPRO para obtener un descuento EXTRA a lo ya rabajado y mejora el rendimiento de tus inversiones. ¡Activa tu oferta aquí!
Con el incremento mostrado este viernes en el mercado bursátil, el precio de las acciones de Nvidia se ubicó en el nivel de los 1,132 dólares, y se acerca al valor razonable estimado por el consenso de analistas de InvestingPro de 1,171 dólares.
Fuente: InvestingPro
A partir de la presentación de sus sólidos resultados financieros trimestrales la semana pasada, las acciones de Nvidia suman ganancias por 17.42%, mientras que en el último año su valor se ha incrementado en 179.3%.
De acuerdo con Nasdaq, 39 analistas mantienen a Nvidia con recomendación de "compra fuerte". El precio objetivo promedio es de 1,179.72, con un tope en 1,400 dólares, mientras que los pronósticos más bajos le asignan un valor intrínseco de 870 dólares por acción.
En los últimos 12 meses, las acciones de Nvidia pasaron de 586.17 dólares a superar la marca psicológica de los 1,000 dólares tras la presentación de sus resultados.
Durante la presentación de sus ganancias trimestrales, Nvidia anunció un próximo Split de 10 a 1, así como un incremento del 150% en su dividendo. La división de acciones planificada tiene como objetivo hacer que las acciones sean más accesibles para una gama más amplia de inversores.
Te recomendamos leer: Elon Musk obtiene financiamiento de 6,000 mdd para desafiar a ChatGPT
¿Por qué las acciones de Nvidia siguen aumentado de valor?
De acuerdo con el analista Timothy Fries, las acciones de Nvidia han alcanzado nuevas alturas impulsadas por tres factores clave: su posición como el principal referente de la tecnología de IA, el vasto e incierto potencial de la IA y su desempeño financiero consistentemente sólido.
El dominio de Nvidia en diversos sectores, junto con sus soluciones de computación de alto rendimiento, la han convertido en la opción preferida para el entrenamiento de IA, colocándola en el centro de la demanda de IA. Esto ha llevado a un aumento en el valor de las empresas en todo el ecosistema de IA.
La naturaleza diversa del potencial impacto y tamaño de mercado de la IA alimenta aún más sus perspectivas de Nvidia, ya que abre una amplia gama de posibilidades para la disrupción y el crecimiento en todas las industrias.
El desempeño financiero de Nvidia ha solidificado aún más la confianza de los inversores. Superar constantemente las expectativas de ganancias por acción en dos dígitos, los ingresos que superan las expectativas y el aumento de los dividendos han contribuido a su perspectiva positiva.
Si bien persisten las preocupaciones sobre la alta relación precio-beneficio de Nvidia y la competencia potencial, estos tres factores, combinados con la incertidumbre macroeconómica que impulsa la inversión en gigantes tecnológicos, han impulsado las acciones de Nvidia a niveles impresionantes
Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SÓLO QUEDAN 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: