Por Liz Moyer
Investing.com -- Los valores tecnológicos subían el jueves, impulsados por el repunte de las acciones de Meta Platforms.
A las 10:30 ET (15:30 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 157 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 subía un 1.1% y el Nasdaq subía un 2.5%.
Las acciones de Meta Platforms Inc (NASDAQ:META), con un fuerte componente tecnológico, subieron más de un 23% tras revelar un control de costos más estricto y una recompra de acciones por valor de 40,000 millones de dólares.
Está previsto que otros gigantes tecnológicos presenten resultados hoy después del cierre, entre ellos Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon.com (NASDAQ:AMZN).
Las acciones también estaban recibiendo un impulso del mensaje aparentemente pesimista del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la orientación de la economía, con más subidas de tasas a la vista después de elevarlos en un cuarto de punto porcentual el miércoles.
Powell reconoció que la inflación estaba empezando a ceder, pero dijo que el trabajo de la Fed aún no ha terminado. En cambio, argumentó que era más arriesgado hacer demasiado poco para combatir la inflación que el riesgo de un endurecimiento excesivo.
El mercado laboral, aún tenso, sigue siendo el centro de atención, ya que el viernes se publicará el informe de empleo de enero. Esta mañana, los datos sobre las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo de la semana pasada mostraron que las solicitudes cayeron a un mínimo de nueve meses de 183,000, a pesar de los despidos generalizados anunciados en los últimos días. La cifra fue inferior a las 200,000 esperadas.
Los inversionistas se aferraron a los comentarios de Powell de que las medidas de la Reserva Federal estaban empezando a ganar tracción y prestaron menos atención a sus palabras sobre nuevas subidas de tasas, lo que impulsó las acciones al alza el miércoles. Mientras que la mayoría de los operadores de futuros apuestan por otra subida de un cuarto de punto en marzo, alrededor del 17% de los operadores apuestan por una pausa en las subidas de tasas, según la herramienta FedWatch de la CME.
Las acciones de Shell PLC ADR (NYSE:SHEL) cayeron un 0.6% después de que la petrolera registrara un beneficio récord en 2022. Las acciones de Merck & Company Inc (NYSE:MRK) cayeron un 2,8% después de que el fabricante farmacéutico diera unas previsiones para 2023 por debajo de lo esperado.
El petróleo cayó. Los futuros del crudo WTI bajaban un 1.5% a 75.27 dólares el barril, mientras que los futuros del Brent bajaban un 1.6% a 81.52 dólares el barril y los futuros del oro caían un 0.2% a 1,939 dólares.